Concejala Salazar pondera iniciativa vecinal para crear la laguna artificial para preservación de anfibios

La legisladora anunció que desde el Concejo Municipal se apoyará y fortalecerá esta iniciativa que busca preservar la biodiversidad y crear espacios naturales dentro de la urbe.

 

La Paz, 10 febrero (CMLP/GAMLP).- Como una iniciativa “ponderable y que debe ser replicada”, calificó la concejala Kathia Salazar al trabajo de la organización “Iniciativa Ciudadana La Paz Biodiversa”, quienes junto a vecinos de Alto Obrajes, inauguraron el pasado sábado la Laguna artificial para la preservación de anfibios.

 

La laguna artificial forma parte del área protegida “Bosque de Bolognia” y es habitada por diferentes especies de flora y fauna, entre ellos varias especies de anfibios que hicieron del lugar su hábitat debido a la existencia de humedales en el lugar ubicado en el sector A de Alto Obrajes.

 

“Es muy emocionante ver que La Paz vive de esta manera, proyectos que reviven, que dinamizan y hasta nos sacuden, son una apuesta de nuestros jóvenes profesionales, dos jóvenes que han iniciado este proyecto y han dejado de lado iniciativas en otro ámbito para dedicarse a la recuperación de la biodiversidad, es hermoso ver una actividad tan coherente y desde el Concejo vamos a apoyar en todo lo que se necesite”, sostuvo la autoridad.

 

Omar Miranda y Cecilia Tapia, jóvenes profesionales, iniciaron el proyecto de la laguna artificial el año 2019 con el objetivo de involucrar a los vecinos quienes realizaron la limpieza de escombros y basura recuperando el espacio que pretendió ser ocupado por loteadores.

 

“Nosotros llevamos la tarea de acompañar estas iniciativas, lo que hemos ido haciendo y por eso el encuentro entre las leyes que se han aprobado como la de huertos urbanos, como el tema de protección a nuestros árboles, iniciativas que las estamos compartiendo”, aseveró la concejala.

 

Este proyecto se constituye en el primero de la ciudad de La Paz y contribuirá a la conservación del medio ambiente y la reconstitución del ecosistema  que beneficiará a la ciudad.

 

XLC 10/02/20

 

Te podría interesar también: Concejala Salazar: Incursión de las Cebras en el Teleférico ampliará cultura ciudadana

 

112 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario