Hospital Municipal La Portada es referente nacional en atención en salud

El nosocomio de segundo nivel incrementó sus especialidades de cuatro a catorce en tres años de servicio a la población de nuestro municipio y de la de otros aledaños.

 

La Paz, 07 febrero (CMLP/GAMLP).- Amabilidad, calidez y atención de alta capacidad profesional además de áreas médicas impecables, pacientes satisfechos y tecnología de punta, son algunas características que el concejal Pedro Susz encontró este viernes en una inspección realizada al Hospital Municipal La Portada.

 

Junto a la directora de este nosocomio, la autoridad recorrió cada una de las instalaciones de este hospital de segundo nivel que, en tres años de trabajo, incrementó sus especialidades médicas de cuatro a catorce.

 

“Nos llevamos una grata impresión de esta visita, realmente la doctora Gonzales y su equipo están haciendo un excelente trabajo, hemos visto que el orden, la higiene y la entrega del personal convierten a éste como a todos los hospitales municipales, en un ejemplo y referente”, evaluó el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Pedro Susz.

 

Además de ofrecer atención en las cuatro especialidades básicas de un hospital de segundo nivel: pediatría  y neonatología, cirugía general, medicina interna, ginecología y obstetricia, añadió a dicha oferta las especialidades de anestesiología, traumatología, fisiatría, reumatología, medicina familiar, nutrición, neumología, urología, traumatología de adultos y pediátrica, fonoaudiología, entre otras.

 

El Hospital inaugurado en diciembre de 2016, cuenta con un personal de más de 200 funcionarios entre médicos, enfermeras, personal profesional y de servicio además de administrativos. Brinda atención médica a cerca de 45 pacientes por día en el área de Emergencias y otra cantidad similar en consulta externa. Sin embargo el hospital municipal inspeccionado posee la disponibilidad de atender a una mayor cantidad de pacientes.

 

“Cuenta con un equipamiento de última generación en todas la áreas, un mantenimiento oportuno y adecuado, así que verdaderamente corresponde hacer una invitación a que nuestra comunidad pueda acercarse a este hospital, hemos verificado que tiene disponibilidad de espacio y personal para una pronta atención de quienes lo requieran”, advirtió el concejal Susz.

 

La autoridad anunció que recomendará al Órgano Ejecutivo que instruya a la Dirección de Comunicación desarrollar una incisiva y sostenida campaña de difusión y promoción de los servicios médicos y especialidades en el Hospital Municipal La Portada.

 

“Nosotros tratamos siempre de cubrir las necesidades de la población, pediríamos a todos los estantes de la ciudad que pasen por nuestro hospital, no solamente a La Portada, sino a toda la red municipal de salud para que de alguna manera se beneficien de las especialidades que nosotros durante las 24 horas todos los días brindamos al a población”, sostuvo por su parte la doctora Liliana Gonzales Ríos, directora del Hospital Municipal La Portada.

 

La directora explicó que además de la población de la zona y del municipio, habitantes de El Alto y el área rural del departamento de La Paz llegan hasta el Hospital La Portada para acceder a atención médica especializada.

 

“Se ha convertido también en un referente para profesionales en medicina de universidades del país que acuden al Hospital solicitando hacer su residencia para post grados al ser éste un hospital acreditado”, puntualizó la directora.

 

Finalmente Susz comprometió que pondrá todo su esfuerzo para coadyuvar a la instalación lo más pronto posible por YPFB de la red de gas necesaria para la climatización del Hospital Municipal de la Portada, dado que el trámite lleva ya tres años y que se trata de una necesidad de urgente solución para brindar un ambiente más confortable a los pacientes y a los profesionales que desempeñan sus funciones con enorme entrega y compromiso en las distintas áreas de ese nosocomio.

 

XLC 07/02/20

 

Noticia relacionada: Concejales fiscalizaron el trabajo en centros y hospitales municipales

 

1,424 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario