Presidenta del Concejo Municipal destaca inclusión de lenguaje de señas en textos escolares

Más de 153 mil estudiantes de unidades educativas fiscales del municipio recibirán las “mochicebras” con textos con enfoque inclusivo.

 

La Paz, 04 febrero (CMLP/GAMLP).- Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal, ponderó el enfoque inclusivo en la elaboración de los textos escolares que desde este lunes son distribuidos junto a las “mochicebras” a más de 153 mil estudiantes del municipio.

 

“Iniciamos una nueva gestión escolar, esta vez con una característica muy especial dentro de las mochicebras, que este año sus textos incluyen imágenes de niños y personas con discapacidad para que los niños puedan ver la diversidad que existe dentro de nuestro municipio, estamos muy contentos con la entrega de las mochicebras y con el inicio de la gestión escolar 2020”, afirmó la autoridad.

 

Los impresos educativos contienen diversas temáticas que reflejan la realidad nacional como la trata y tráfico de personas, la lucha contra la violencia y material que enseña sobre el lenguaje de señas y sistema braille para personas con discapacidad auditiva.

 

“Se ha generado una guía de lengua de señas para que los niños, papás y profesores puedan aprender lo básico de lengua de señas para que se comuniquen con los niños con discapacidad auditiva. La idea es mostrar a los niños la importancia de crecer en diversidad”, manifestó Cornejo.

 

Los textos escolares para nivel inicial y primario, contienen además información sobre educación vial y los cuentos premiados en el Cuarto concurso municipal de literatura infantil 2019.

 

XLC 04/02/20

 

Te puede interesar también: Andrea Cornejo: La Paz es una ciudad de todos

 

438 total visitas, 9 visitas hoy

Deja un comentario