Concejala Salazar: Incursión de las Cebras en el Teleférico ampliará cultura ciudadana

La legisladora aseveró que el trabajo de los educadores urbanos no solo es valorado dentro del municipio, sino también en otros departamentos del país.

La Paz, 04 febrero (CMLP/GAMLP).- El apoyo que brindarán  los educadores urbanos “Cebras” en las estaciones y líneas del Teleférico permitirá ampliar la educación en temas referidos a la cultura ciudadana, según afirmó la concejala Kathia Salazar.

 

“Es importante que las Cebras puedan acompañar un proyecto que acompaña a la ciudadanía, en algún momento habíamos preguntado y recomendado si se contemplaba en el Teleférico la cultura ciudadana y nos decían que si pero no habíamos visto este contenido, sin embargo lo que podemos recomendar es que desarrolle cultura ciudadana”, sostuvo Salazar.

 

Señaló que las estaciones de las líneas del Teleférico se convirtieron en concurridos espacios permanentes de encuentro de la población por lo que será muy importante la participación de las Cebras en estos lugares.

 

“Los espacios del Teleférico son lugares de encuentro ciudadano y de servicios, es importante de la misma forma el comportamiento de la gente, siempre con respeto y responsabilidad, por la limpieza que creemos que tiene que cambiar la ciudad, estos espacios deben tener ese sello que ya es una bandera del municipio de La Paz y creemos que podemos hacer una bandera del país entero”, dijo la concejala.

 

Recordó que el éxito del programa municipal paceño de educadores urbanos se replicó en otros departamentos que han adoptado a las Cebras como ejemplo para mejorar la educación ciudadana de la población.

 

“Las cebras ya están en Tarija, en Sucre, ya han acompañado a otros municipio y es ese mensaje sencillo, amplio que la gente aprueba y solicita en los colegios por ejemplo, creemos que puede ser estratégico y lograr cambios, que el saludo respetuoso, cuidadoso del PumaKatari se pueda extender al Teleférico, es algo que nos anima y auguramos que se haga un buen trabajo y vayan cambiando las actitudes y hábitos de la ciudadanía entera”, afirmó Kathia Salazar.

 

Este miércoles un grupo de Cebras visitarán las estaciones de Mi Teleférico como parte de una prueba piloto.

 

XLC 04/02/20

Leer también: Concejala Salazar verifica avance en refacción de unidades educativas

 

251 total visitas, 12 visitas hoy

Deja un comentario