Susz pide al ejecutivo municipal evaluación del estado de vías del macrodistrito Centro

La solicitud surge a raíz de inspecciones realizadas a diferentes vías de Miraflores, en las cuales se constató el deterioro, de la capa asfáltica en vías principales y secundarias.

La Paz, enero 31 (CMLP/GAMLP).- El Concejal asignado al Macrodistrito Centro, Pedro Susz, remitió al Ejecutivo Municipal un Requerimiento de Atención solicitando al Alcalde Municipal que a través de la Subalcaldía Centro y a las Secretarías de Movilidad y de Infraestructura Pública, se pueda realizar “una evaluación integral al estado de las vías primarias y secundarias” y “elaborar un plan de mejoramiento y mantenimiento” en este sector.

 

Esta iniciativa surge a raíz de inspecciones que la autoridad realizó a vías como la calle Genaro Gamarra y el Pasaje Cisneros, donde pudo evidenciar el deterioro de la capa asfáltica, lo cual perjudica la circulación vehicular y peatonal.

 

En el punto de la evaluación el Requerimiento de Atención pide “realizar una evaluación integral al estado físico de las vías primarias y secundarias correspondientes al macrodistrito Centro, identificando los trabajos de asfaltados, bacheos, recapeos, señalización, implementación de reductores de velocidad y otros”.

 

Asimismo, requiere que, en función a la información obtenida en este proceso de evaluación, se elabore un plan de mejoramiento y mantenimiento identificando las instancias responsables de ejecutar este trabajo y “el tipo y calidad de los materiales” además de plantear el cronograma de ejecución.

 

El Requerimiento de Atención es un instrumento de fiscalización que faculta a los concejales municipales a solicitar al ejecutivo municipal la atención a una determinada demanda, debiendo ser atendida la misma en un plazo de cinco días hábiles.

 

DC 31/01/20

 

Noticia relacionada: Susz pedirá al Ejecutivo Municipal atienda de manera urgente la mejora del asfalto en la calle Genaro Gamarra y el pasaje Cisneros en Miraflores

 

617 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario