Concejala Salazar verifica avance en refacción de unidades educativas

La legisladora recomendó acciones de limpieza y mejora del sistema eléctrico.

 

La Paz, 17 enero (CMLP/GAMLP).- A poco más de dos semanas antes del inicio de labores escolares, la concejala Kathia Salazar realizó una inspección a algunas unidades educativas para verificar el nivel de avance en los trabajos de refacción y mantenimiento en las infraestructuras escolares.

 

Simona Manzaneda en San Pedro, Eloy Salmón en Miraflores, y 6 de Junio en Alto Obrajes, fueron los establecimientos educativos a los cuales acudió la concejala con el objetivo de fiscalizar las tareas que la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública ejecuta en las unidades educativas.

 

“Es importante verificar el trabajo en estos espacios donde se ejecutan trabajos que son transcendentales para armonizar y dar la bienvenida a los estudiantes, es bastante complejo porque nunca es suficiente lo que se haga, el presupuesto es limitado y se priorizan trabajos pero hay un sin fin de detalles que tienen que ser desarrollados posteriormente”, señaló Salazar.

 

La concejala señaló que entre los problemas más recurrentes está el daño al sistema sanitario y sistema eléctrico además del pintarrajeado de paredes y pupitres. Ponderó la iniciativa de incluir en la refacción problemas matemáticos para que el repaso de los estudiantes sea constante.

 

“Estamos dialogando para que se hagan propuestas creativas, vemos los lugares y son espacios alegres para la bienvenida a los estudiantes, debemos mejorar la limpieza, es importante la recomendación a directores, profesores y padres de familia, que acompañen la vida de la escuela y  participen cuando es necesario reponer o reparar algo”, sostuvo la concejala.

 

Recordó que está en vigencia la Ley Municipal Autonómica 282 de Infraestructura, servicios básicos y equipamiento para unidades educativas del municipio, que promueve la corresponsabilidad en el cuidado de la infraestructura y mobiliario educativo.

 

“Tenemos una ley que se enfoca en que la escuela esté bien cuidada por la propia comunidad, hay un sinfín de escuelas pero se vuelve a invertir en aquello que esta malogrado, las paredes, se pone carteles con scoch dañando la paredes, estamos proponiendo que los jóvenes hagan sus murales y dejen mensajes para la comunidad educativa, hay un buen ritmo de avance en los trabajos”, afirmó la autoridad.

 

“A la fecha estamos en un 77 por ciento de avance a nivel general en el trabajo de refacción, estamos en los plazos previstos para concluir los trabajos en la fecha prevista, los daños recurrentes son las paredes grafiteadas, ausencia de grifos en baños, puertas caídas en baños y aulas”, explicó por su parte José Luis Amador, jefe de mantenimiento de Infraestructura Social.

 

XLC 17/01/20

 

NOTICIA RELACIONADA: Educadores urbanos fortalecerán el cuidado de la infraestructura y mobiliario educativo

 

121 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario