Avanza la refacción de la Casa Juancito Pinto

Tras instrumentos de fiscalización emitidos por el concejal Pedro Susz ante el deterioro de la infraestructura, la alcaldía ejecuta obras de captación de agua de vertientes y mejora del inmueble.

 

La Paz, 17 enero (CMLP/GAMLP).- Nuevos muros, conducción de vertientes de agua a tuberías para su reutilización y la restauración total de la infraestructura, son algunos trabajos que la Escuela Taller, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal, ejecuta en la Casa Juancito Pinto ubicada en la calle Graneros.

 

En enero de 2017 el concejal Pedro Susz realizó una inspección verificando serios problemas de humedad y filtraciones que ponían en riesgo de colapso la infraestructura. La autoridad elaboró una Minuta de Comunicación, aprobada por unanimidad en el Pleno del Órgano Legislativo,  recomendando al Ejecutivo municipal adoptar medidas urgentes a fin de prevenir cualquier contingencia lamentable.

 

“Habían varias quejas sobre la cantidad de humedad que filtraba del talud que esta contiguo a esta Casa Juancito Pinto, pero además estaba ocupada por familias que vivían en condiciones lamentables. Hemos verificado hoy que con la intervención de la Escuela de Restauración se está avanzando en las obras, se está canalizando esas aguas que vienen de vertientes naturales y van a ser recicladas y reutilizadas en los propios servicios higiénicos y otros ambientes de esta casa”, evaluó la autoridad.

 

En la infraestructura de tres plantas funciona un centro de salud dependiente del SEDES, el cual es muy concurrido por los habitantes del barrio, además de oficinas de la junta vecinal El Rosario y próximamente funcionará la Defensoría del Adulto Mayor del GAMLP.

 

“Hemos advertido que todavía hay algunos problemas con el centro de salud por la humedad, vamos a activar algunos instrumentos de fiscalización y esperamos que a la brevedad posible pueda sobre todo mejorarse la accesibilidad tanto para quienes vienen al centro de salud, como para la Defensoría del adulto mayor que también funciona en estos ambientes y las otras instalaciones que se vayan a habilitar”, dijo el concejal.

 

XLC 17/01/20

 

168 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario