Este martes el Concejo Municipal inició las sesiones correspondientes a esta gestión

Autoridades ediles anunciaron el tratamiento de importantes normas en beneficio de la ciudadanía.

La Paz, 14 enero (CMLP/GAMLP).- La realización de la sesión ordinaria 01/2020 de este martes dio inicio a las sesiones del Concejo Municipal correspondientes a la gestión 2020 luego de que el pasado 23 de diciembre las mismas ingresaran en receso según lo estableció una resolución municipal.

 

Los concejales de ambas bancadas asistieron a la sesión programada que aprobó este martes tres ordenanzas municipales de las cuales dos son referidas a la inscripción de Derechos Reales de lotes de terreno, y una fue la declaratoria de Huésped distinguida a Ipip Gudrun Yngvadottir, participante del Foro Leonístico de América Latina.

 

“Como se ha marcado en la resolución de cierre de la gestión también se señalaba el inicio del trabajo del Concejo Municipal en el Pleno ya que el Concejo no ha parado en el tema administrativo ni las comisiones, se ha dado un descanso necesario de manera organizada al personal y todos los concejales reiniciamos el trabajo en el Pleno este lunes con la tarea con la directiva señalando las sesiones para el martes, miércoles y jueves para retomar el tratamiento de trámites que quedaron pendientes”, explicó la concejala Secretaria Kathia Salazar.

 

La autoridad anunció que está pendiente el tratamiento de importantes leyes, ordenanzas y resoluciones de beneficio a los habitantes del municipio; detalló entre ellas una norma referida a la declaratoria de alerta naranja contra los feminicidios, la ley de recreos saludables y una norma que reduzca el uso de bolsas plásticas, entre otras.

 

“Hay leyes que han quedado en proceso de trabajo, otras para cerrar, otras para ser revisadas y continuar con nuestra agenda legislativa muy importante con diferentes temáticas. El trabajo de las comisiones no ha parado, hoy hemos tenido la primera sesión y en esta semana veremos varios trámites y contratos”, dijo Salazar.

 

Durante el periodo de receso de las sesiones del Concejo Municipal, el trabajo de las cuatro comisiones del Órgano Legislativo que son la Comisión de gestión institucional y administrativa, la Comisión de Desarrollo económico y financiero, la Comisión de planificación y gestión territorial y la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, fue permanente.

 

La concejala Salazar señaló además que el Concejo Municipal tiene oficinas macrodistritales en cada una de las subalcaldías urbanas y rurales del municipio a las cuales la población puede acudir.

 

XLC 14/01/20

 

1,009 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario