Concejo Municipal elabora propuestas de prevención de feminicidios e infanticidios en ámbitos educativos

La concejala Kathia Salazar señaló que en pasadas horas se reunió con autoridades de la Distrital para presentar algunas propuestas.

 

La Paz, 14 enero (CMLP/GAMLP).- Tras la declaratoria nacional de 2020 como el año de la lucha contra el feminicidio e infanticidio, la concejala Kathia Salazar anunció que inició reuniones con autoridades departamentales de educación para elaborar propuestas conjuntas de prevención en ámbitos educativos sobre esta problemática.

 

“Es importante el escenario de los colegios, hay comités de educación distrital, se va poner una herramienta a consideración para que se pueda hacer una consulta, es importante que los padres de familia, los directores y estudiantes podamos trabajar de la mano para poder conocer cuál es la preocupación y responder a esas necesidades, es importante la vida de nuestros estudiantes”, puntualizó la autoridad.

 

Anunció que es en ámbitos educativos donde se puede detectar situaciones de riesgo a mujeres y niños ante alertas tempranas de los estudiantes de primaria y secundaria de lo que sucede en sus hogares.

 

“Hay demandas que no estamos sabiendo responder, es un trabajo de cerca que hay que encarar con la comunidad y junto a todas las agrupaciones y organizaciones que acompañan la vida de nuestros niños, adolescentes y al interior de nuestras familias donde puede haber violencia intrafamiliar”, sostuvo Salazar.

 

Señaló que en esta gestión se pondrá especial énfasis en el tema que es de preocupación nacional por lo que el Concejo Municipal trabajará normas que logren frenar los altos índices de feminicidios y violencia contra niñas, niños y adolescentes.

 

En 2019 se registraron 117 feminicidios siendo el 94 por ciento de los casos planificados por las parejas de las víctimas, muchos de los casos fueron por celos y consumo de alcohol, según datos de la Fiscalía General del Estado.

 

“Hay compromisos y tareas para articular y de manera inmediata, hay que realizar campañas, no es suficiente las marchas pero las aplaudimos porque es importante que la sociedad civil pueda manifestarse y hacer fuerza”, dijo la concejala.

 

XLC 14/01/20

 

Noticia relacionada: Ordenanza sobre uso de bolsas de plástico y restricción al consumo de tabaco, son algunas normativas pendientes

 

152 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario