Este 22 de enero fenece el plazo para la regularización voluntaria de deudas tributarias

La norma aprobada el pasado año en el Concejo Municipal, amplió por 320 días el plazo que debió concluir en marzo de 2019.

La Paz, 13 enero (CMLP/GAMLP).- Hasta este 22 de enero está vigente el plazo para la regularización voluntaria de deudas tributarias, según lo establece la Ley Municipal Autonómica 351 de ampliación de plazo aprobada por el Concejo Municipal en marzo de 2019.

 

La norma edil amplió por 320 días el plazo de vigencia establecido en la Ley Municipal 212  modificada por las leyes municipales 252, 289 y 317 de Regularización de Deudas Tributarias, cuya fecha fenecía el 8 de marzo del pasado año.

 

“El Plazo de vigencia de la Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales fenecerá en fecha miércoles 22 de enero de 2020″, señala el artículo 3 de la referida Ley edil 351.

 

“Hay mucha gente que está con procesos, existen varias solicitudes, entendemos que hay muchos trámites pendientes, es apoyar al ciudadano que pueda cumplir con su obligación y pueda generar procesos de plan de pagos, sabemos que es una respuesta importante y la aprobación a esta ley les permite poder hacerlo”, puntualizó la concejala Kathia Salazar.

 

El informe que respalda la elaboración de la Ley  Municipal Autonómica 351 de ampliación de plazo, señala que muchos contribuyentes, pese a haberse acogido a los beneficios que otorga la Ley Municipal 317, no lograron cancelar la totalidad de sus adeudos tributarios, ya sea este mediante pago al contado o plan de pagos lo cual justifica la ampliación de la citada ley.

 

XLC 13/01/20

 

Noticia relacionada: Rige ley de condonación de impuestos en mora hasta la gestión 2011

 

113 total visitas, 5 visitas hoy

Deja un comentario