Concejal Susz fiscaliza obras de mejoramiento en el túnel San Francisco

Los trabajos tienen un 70 por ciento de avance y revitalizarán el paso peatonal y vehicular con nueva iluminación y muros laterales.

 

La Paz, 10 enero (CMLP/GAMLP).- La mañana de este viernes el concejal Pedro Susz, asignado al macrodistrito Centro, realizó una inspección al túnel San Francisco para verificar los trabajos que ejecuta la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y cuyo avance es del 70 por ciento a la fecha.

 

“Después de haber transmitido a través de varios instrumentos de fiscalización nuestra preocupación por los problemas de seguridad debido a mala iluminación, de higiene debido a una mala concepción de lo que son los accesos, de filtraciones y humedad debido a las jardineras mal impermeabilizadas que están en la parte superior, hemos constatado en esta inspección que se están atendiendo todos esos problemas, que se está haciendo una mejora sustancial del túnel que va ser mucho más seguro para los peatones, pero también para quienes tienen sus puestos de venta”, evaluó la autoridad.

 

La limpieza de ductos, instalación de iluminación led, construcción de muros laterales y la revisión del alcantarillado además del mantenimiento de la vía vehicular, son algunos de los trabajos que el Gobierno Autónomo Municipal ejecuta en el túnel con una inversión superior a los ochocientos mil bolivianos.

 

El túnel de San Francisco, construido durante la gestión del ex alcalde Julio Mantilla y entregado por la ex alcaldesa Mónica Medina de Palenque, cuenta con siete ingresos y más de una decena de anaqueles en su interior, muchos de ellos desocupados.

En meses pasados, el concejal Pedro Susz realizó varias inspecciones al túnel y elaboró instrumentos de fiscalización recomendando al Órgano Ejecutivo municipal el inicio, con extrema urgencia, de tareas de refacción y mantenimiento.

 

“En varios casos teníamos problemas con los accesos que se habían convertido en urinarios y ahora se han colocado las puertas que habíamos sugerido para que durante las noches no se vuelvan en un lugar para malvivientes que estaban dañando el espacio”, dijo el concejal.

 

En la ejecución de las obras, varios anaqueles abandonados y convertidos en depósitos de basura,  fueron revertidos y en su lugar se construye una gruta como parte de los trabajos que serán concluidos y entregados en aproximadamente tres semanas.

 

XLC 10/01/20

 

Noticias relacionadas: Concejal Susz realizó inspección a la zona Santa Bárbara

 

142 total visitas, 7 visitas hoy

Deja un comentario