Concejales fiscalizaron el trabajo en centros y hospitales municipales

En varias inspecciones, las autoridades verificaron el trato con calidez a los pacientes y las condiciones de las infraestructuras ediles de atención a la salud.  

 

La Paz, 09 enero (CMLP/GAMLP).- La calidez y la eficiencia en la atención a los pacientes, fueron algunos de los aspectos verificados por los concejales municipales en varias inspecciones realizadas a centros y hospitales dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

La fiscalización se abocó además a observar si las infraestructuras en salud se encuentran en buenas condiciones para atender la alta demanda de la población, especialmente en los hospitales municipales de tercer nivel en Cotahuma, La Merced, La Portada y Los Pinos.

 

“Hemos estado en el hospital, hemos visto un ambiente muy grato, todos los espacios muy cuidadosos, pero más que eso, resalto el enfoque que le está dando la dirección del hospital a su servicio a la ciudadanía, los consultorios reorganizados en el espacio, han incluido el sistema de fichaje de reserva, una dinámica bastante fluida, hemos dialogado con los pacientes y están muy contentos “, evaluó la concejala Kathia Salazar.

 

El Hospital Municipal de segundo nivel La Merced fue inaugurado en mayo de 2010 ante la carencia de centros hospitalarios que logren dar solución a problemas de salud de habitantes de la ladera Este del municipio. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz invirtió más de 17 millones de bolivianos en la infraestructura y equipamiento de este centro médico que atiende a 300 pacientes por día en consulta externa.

 

El concejal Pedro Susz realizó una inspección a la unidad de hemodiálisis del hospital La Merced, considerada referente a nivel nacional e internacional por los equipos de alta tecnología y la aplicación de programas integrales para pacientes que requieren este servicio.

 

“Hemos conocido la unidad de hemodiálisis que es una de las mejores en el país, es una unidad de referencia, y verdaderamente este es un trabajo que merece todo nuestro respaldo, están un poco estrechos de espacio justamente y hemos hablado la posibilidad de un cambio de uso de suelo en un área contigua pequeña pero que serviría para ir extendiendo un poco y alivianando el congestionamiento que hay en algunas de las áreas”, dijo el concejal Susz tras la inspección.

 

Las autoridades municipales realizaron además inspecciones a los centros de salud en los diferentes macrodistritos urbanos y distritos rurales del municipio para verificar el equipamiento con el que cuentan y evaluar la elaboración de instrumentos de fiscalización para la mejora de la atención médica.

 

La concejala Beatriz Álvarez realizó inspecciones a los centros de salud ubicados en el macrodistrito Sur, territorio al cual está asignada. El concejal Isaac Fernández verificó el funcionamiento del hospital La Portada y los centros de salud en los macrodistritos Max Paredes y Periférica.

 

XLC 09/01/20

 

Te puede interesar: Servicio de hemodiálisis del Hospital La Merced es referente a nivel nacional e internacional

 

1,200 total visitas, 13 visitas hoy

Deja un comentario