“Rompiendo barreras entre sombras” titula la muestra artística exhibida en el hall del Concejo Municipal

Es la última exposición del año y fue creada por la artista María José Viscarra, persona con discapacidad motriz y auditiva.

 

La Paz, 24 diciembre (CMLP/GAMLP).- Formas humanas, de animales y de la naturaleza, plasmadas con mucho colorido en doce lienzos exhibidos en la sala de exposiciones del Hall del Concejo Municipal, son parte de la muestra de arte titulada “Rompiendo barreras entre sombras y colores” de la artista María José Viscarra Agramont.

 

La exposición, es la última del año y tiene características particulares al ser la artista una persona con discapacidad motriz y auditiva, aspectos que no le impidieron desarrollar sus capacidades artísticas.

 

“Como artista y me siento muy honrada de que mi amiga Andrea confíe para poder empezar y hacer realidad este sueño que tuve como es hacer conocer mis pinturas, para las personas que tenemos alguna discapacidad es más difícil poder entrar a las universidades, muchas personas piensan que no estamos preparados y tratan de cerrarnos puertas y no dejan que podamos tener sueños y una esperanza en el futuro. No somos especiales, solo somos diferentes con los mismos sueños, metas y derechos, las personas con discapacidad queremos que nos traten con respeto e igualdad”, escribió María José en un texto expresado en lenguaje de señas.

 

María José Viscarra nació el 14 de marzo de 1994, recién nacida superó un diagnóstico médico que comprometió su vida, sin embargo su sistema motriz y auditivo se vieron comprometidos y afectados. Ingresó al colegio para sordos Huáscar Cajías, entró a la Academia de Bellas Artes donde pronto culminará sus estudios. Su inspiración es mostrar al mundo y a las personas que con sus dibujos puede comunicarse.

 

“Es una muestra clara que estamos rompiendo las barreras, me siento muy emocionada y con mucho orgullo, si hay algo que la caracteriza es que ella confía en ella misma y por eso está hoy aquí y ha escalado tanto. Esta es una de las primeras exposiciones de muchas que van a venir, creo que me siento hondara de poder abrir este espacio para todos los artistas, pero sobre todo para los artistas que en algún momento no tienen donde mostrar su arte”, expresó Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal, en la inauguración de la exposición.

 

En octubre de 2015, el Concejo Municipal de La Paz abrió este espacio de exposición para que connotados profesionales y artistas puedan mostrar su enorme talento y su aporte a la ciudad, este espacio fue inaugurado con una exposición de los diseños urbanísticos del connotado arquitecto Emilio Villanueva. A la fecha ya se realizaron más de una veintena de exposiciones entre pintura, dibujo, muestras fotográficas y retablos, entre otros.

 

XLC 24/12/19

 

Te puede interesar también: Exposiciones del Hall del Concejo ahora serán participativas entre público y artistas

 

579 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario