Más de 300 familias beneficiadas con la aprobación de la planimetría Unificada de Kupini

La sesión del Concejo Municipal aprobó por unanimidad el instrumento de administración territorial.

 

La Paz, 11 diciembre (CMLP/GAMLP).- Por unanimidad de los concejales presentes en la sesión de este miércoles, fue aprobada la planimetría de sustitución parcial de remodelación de la unidad vecinal Kupini sector Kupini Unificada, barrio perteneciente al macrodistrito San Antonio.

 

Más de medio centenar de vecinos del barrio acudieron a la sala de sesiones para presenciar la aprobación del instrumento de administración territorial que beneficiará a más de 300 familias que viven en el sector.

 

“Es muy importante para nosotros esta aprobación, realmente después de 46 años de estar padeciendo hoy tenemos aprobada nuestra planimetría y podemos ser ciudadanos de primera y no de segunda porque estábamos excluidos”, afirmó Amanda Méndez, dirigente vecinal de la zona.

 

La regularización del derecho propietario tiene como requisito la aprobación de la planimetría de la zona por lo que este documento será muy beneficioso para los habitantes de la zona, señaló la representante vecinal.

 

“Nos va a beneficiar ya que estamos viviendo en las laderas y cuando adquirimos la planimetría pasamos a ser propietarios legítimos porque hasta para préstamos del banco nos exigen planimetría al igual que para ampliar nuestras viviendas”, sostuvo Méndez.

 

El artículo octavo de la ordenanza aprobada señala que los habitantes de la zona deben realizar por cuenta propia acciones que prevean situaciones de riesgo como conexiones de agua potable y alcantarillado, ejecución de obras civiles previo estudio de suelos y el vaciado de aceras en el frontis de su propiedad.

 

XLC 11/12/19

 

Leer también: Comunavi, en el macrodistrito Periférica, ya tiene su planimetría

 

690 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario