En enero culmina el plazo para pago con 10% de descuento de multas e intereses por impuestos

La concejala Kathia Salazar pidió a los contribuyentes a cumplir con el pago de sus impuestos que son destinados a obras de envergadura para el municipio.

La Paz, 09 diciembre (CMLP/GAMLP).- Kathia Salazar, concejala municipal, solicitó a los habitantes del municipio realizar el pago de sus impuestos de inmuebles y vehículos cuyo plazo con el descuento del 10 por ciento, fenece este 6 de enero próximo.

 

“Pedimos a los vecinos puedan tomar en cuenta esta responsabilidad de pagar sus impuestos, hasta el 6 de enero está vigente el pago con el 10 por ciento de rebaja y esperamos que la gente pueda hacer uso de este beneficio”, dijo la concejala.

 

Desde el pasado 5 de noviembre está en vigencia el pago de deudas y multas acumuladas por impuestos municipales con el 10% de descuento para propiedades de inmuebles, vehículos, tasas y patentes, sin multas ni intereses.

 

La concejala Salazar hizo énfasis en que los recursos por recaudación de impuestos van destinados a la ejecución de obras de magnitud además del fortalecimiento a la gestión blanda del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

“Tenemos grandes proyectos en ejecución como los viaductos en el estadio, obras en la plaza Triangular, Belisario Salinas, lo que se quiere es organizar la ciudad y un tema complejo es el transito vial que hay que mejorar. El pago de impuestos va de manera planificada a responder la demanda vecinal”, explicó la legisladora.

 

Barrios de Verdad, la construcción de nuevos centros de salud, el fortalecimiento de los hospitales municipales de segundo nivel, inversión en infraestructura educativa y el servicio de transporte municipal, son algunos de los proyectos municipales a los cuales se destina el pago de impuestos.

 

“Los impuestos van además a la gestión blanda que es la mejora de los servicios, la oferta a la educación, proyectos y programas como las Casas de las mujeres, prevención de violencia, el derecho de las mujeres, estamos atentos a cómo se puede distribuir y mejorar el presupuesto de las defensorías”, dijo Salazar.

 

La concejala aclaró que está además vigente la Ley Municipal de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales aprobada en el Concejo Municipal el 29 de agosto, la norma establece condonaciones y beneficios para la regularización de adeudos tributarios hasta la gestión 2011.

 

XLC 09/12/19

 

Te puede interesar: Rige ley de condonación de impuestos en mora hasta la gestión 2011

 

990 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario