Destacan al PumaKatari y el Chiki Titi por ser el primer servicio de transporte inclusivo en el país

Concejales municipales ponderaron el reinicio del servicio en sus siete rutas, en beneficio de los habitantes paceños.

 

La Paz, 09 diciembre (CMLP/GAMLP).- En el reinicio del servicio de transporte municipal PumaKatari y ChikiTiti, la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, destacó el carácter inclusivo y accesible para personas con discapacidad.

 

“Me atrevo a decir que éste es el primer servicio accesible e inclusivo de todo el país, los PumaKataris han sido los primeros en tener accesibilidad para personas con silla de ruedas, y discapacidad en Bolivia, estamos orgullosos porque siempre estamos a la vanguardia y estamos reiniciando operaciones”, dijo la autoridad.

 

Entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de noviembre, 64 buses PumaKatari fueron quemados en las estaciones de Chasquipampa y Achumani ocasionando una pérdida de más de 13 millones de dólares y la suspensión del servicio en sus siete rutas por casi un mes.

 

Este pasado sábado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz reinició operaciones en las siete rutas: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Integradora, Irpavi II y Achumani con una flota de 130 buses de los cuales 39 son ChikiTitis.

 

“Hemos acompañado el reinicio de las operaciones del PumaKatari y su hermano menor el ChikiTiti y estamos muy contentos porque ya los tiempos difíciles han pasado y los ciudadanos estaban esperando que vuelvan los buses”, aseveró la concejala.

 

“Quiero celebrar la fuerza del pueblo paceño porque en La Paz hemos tenido gravísimos problemas y uno de esos han sido la perdida de los PumaKatari, pero junto con el dolor, la pena y la rabia hubo la esperanza y la fuerza para recuperarnos y reponernos, y así lo comprometió el alcalde y vamos a volver millones, hoy estamos reponiendo el servicio y ésta es la muestra de esta fuerza y voluntad que tenemos los paceños para reponernos”, dijo por su parte el concejal Fabián Siñani.

 

XLC 09/12/19

 

Consulta también: La Paz Bus aporta el 40% de ingresos que percibe la comuna por venta de servicios

 

1,036 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario