Presidenta Áñez: “La Paz no sólo es una Ciudad Maravillosa, es una ciudad con ímpetu”

La primera autoridad del país destacó el liderazgo del pueblo paceño en la recuperación de la democracia.

 

La Paz, 06 diciembre (CMLP/GAMLP).- En su discurso en la Sesión de Honor del Concejo Municipal por los 471 años de fundación de La Paz, la presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, destacó el desarrollo de la ciudad en beneficio de sus habitantes.

 

Tal como lo destacó el Alcalde Luis Revilla, esta es la primera vez en diez años que la primera autoridad del país participa de un acto en homenaje a la ciudad. Este gesto, dijo, “es una muestra de unidad en beneficio de la los ciudadanos”.

 

“La Paz no solamente es una ciudad maravillosa porque así lo han declarado, La Paz es una ciudad con ímpetu y siento que hay un renacimiento urbano que combina lo moderno con lo tradicional. Alguna vez leí que cuando las ciudades tienen liderazgos inteligentes, puede ser que los países encuentren en medio de crisis inmanejables pero las ciudades se hacen cada vez más bellas, como dijo nuestro alcalde, nos hemos reunido  y hemos asumido un compromiso porque La Paz se lo merece. Amo a La Paz igual que ustedes”, señaló la presidenta.

 

Áñez añadió que siente un gran honor de participar en la Sesión de Honor que tuvo que ser postergada debido a los hechos de violencia suscitados durante el mes de noviembre. Resaltó el progreso de La Paz y la calidez de los habitantes.

 

“Yo vivo en La Paz hace casi diez años, he sido parlamentaria por dos gestiones, he encontrado refugios hermosos en esta bella ciudad, edificaciones históricas de las que la ciudad debe sentirse orgullosa,  jóvenes innovadores que crean y emprenden a pesar de las condiciones de adversidad que ha creado el gobierno anterior, he encontrado sobre todo la calidez de todos los paceños, ni que decir de la buena comida que disfrutamos junto a mis hijos”, sostuvo la primera mandataria.

 

La autoridad lamentó que los hechos de violencia hayan derivado en la quema de 64 buses PumaKatari cuya pérdida es de 13 millones de dólares, además de daños a la propiedad municipal y a la propiedad privada.

 

“Créanme que no siendo paceña pero queriendo a esta ciudad me dolía el corazón ver cómo quemaron los PumaKatari, realmente consideré que eso fue una canallada. Hemos logrado nuestra decisión de mantener una política de cero tolerancia al narcotráfico y cero tolerancia a la corrupción y todo esto lo hemos hecho en 23 días de trabajo intenso, pero lo hacemos con mucho patriotismo y con un inquebrantable compromiso por la democracia”, dijo la presidenta.

 

“Felicidades La Paz, felicidades jóvenes de esta hermosa ciudad porque al unir sus pititas y su fe, tejieron los lazos más vigorosos de nuestra democracia, nuestro gobierno continua dando pasos concretos hacia la pacificación y no descansaremos en ese propósito hasta construir la reconciliación de los bolivianos”, afirmó Áñez.

 

XLC 06/12/19

 

575 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario