Andrea Cornejo: La Paz es una ciudad de todos

En la Sesión de Honor por los 471 años de fundación de La Paz, la autoridad destacó la unión de los paceños y la lucha de la nueva generación por recuperar la democracia.

 

La Paz, 06 diciembre (CMLP/GAMLP).- “Los discordes en concordia en paz y amor se juntaron y pueblo de paz fundaron para perpetua memoria” fue la frase inscrita en el escudo paceño con la que la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, inició su discurso en la Sesión de Honor por los 471 años de fundación de La Paz.

 

“Estas sabias letras nos reafirman y recuerdan que desde nuestra fundación esta tierra, ha sido un lugar de paz. Pero también un lugar de lucha, porque nunca hemos permitido que nadie se ponga por encima de nuestros derechos y pueda atentar contra esa misma paz que nos caracteriza y necesitamos para trabajar, producir y aportar para hacer cada más fuerte a nuestro país, dijo Cornejo ante una multitud de invitados que acudieron a la Sesión de Honor.

 

La autoridad resaltó la unidad de los paceños y la característica del municipio de acoger a todos quienes provienen de otros departamentos y que deciden radicar en la ciudad de La Paz a la que llamó, “Ciudad de todos”.

 

“La Paz, recibe con los brazos abiertos a todos quienes vienen a visitarnos, a trabajar o han decido hacer de esta tierra su hogar. Sin duda esta ciudad es el reflejo de lo heterogéneo, multicolor y multiétnico que es nuestro país, es el lugar donde se encuentran todos los bolivianos y por eso hemos avanzado más allá de los retrógrados discursos de discriminación y racismo. La Paz es una ciudad de todos donde todos encuentran su hogar o una extensión de sus hogares”, señaló.

 

La Presidenta del Concejo Municipal recordó las movilizaciones violentas tras las elecciones nacionales del 20 de octubre pasado que dejaron serios daños en la propiedad privada y también en propiedad pública producto de la intolerancia y crueldad. Señaló que pese a ello, se logró la recuperación de la democracia en el país.

 

“Todo esto nos ha permitido ser testigos de una nueva generación que espontáneamente ha sostenido con mucha firmeza una pitita, que día tras día se está volviendo irrompible. Esta pitita se extendió por todo el país, la sujetamos todos y hoy nos envuelve para no volver a separarnos más.  Hemos aprendido que la paz se construye día a día, que cada hora y cada decisión cuentan para construir un futuro mejor para nosotros y para quienes vienen después. Que este renacer de nuestra democracia nos encuentre a todos unidos y que de una vez se cierren esas profundas heridas que nos alejan del objetivo de una Bolivia mejor”, manifestó Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal.

 

XLC 06/12/19

 

719 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario