La siguiente semana serán consideradas las modificaciones a la Ley contra el acoso escolar

Tras su aprobación en el Concejo Municipal, el Órgano Ejecutivo representó la Ley remitiendo al Concejo una solicitud de ajustes al texto original.

 

La Paz, 04 diciembre (CMLP/GAMLP).- La siguiente semana el Concejo Municipal incluirá en su agenda el tratamiento a las modificaciones sugeridas por el Órgano Ejecutivo municipal a la Ley Municipal Autonómica «Karen Flores Palacios» de Promoción de la Convivencia Pacífica y Atención del Acoso Escolar Entre Pares en el Municipio de La Paz.

 

Pedro Susz, concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal señaló que el Ejecutivo edil solicitó el ajuste y modificación a algunos artículos del texto aprobado en el Ente deliberativo el pasado 15 de octubre.

 

“Hay observaciones tanto a la parte considerativa como resolutiva, no hemos considerado que las observaciones a la parte considerativa sean atendidas y en la parte resolutiva se han hecho algunas observaciones para precisar ciertos alcances de la ley como incorporar el tema de derechos humanos entre los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes que puedan ser objeto de maltrato o abuso escolar”, precisó Susz.

 

“Hay ciertas atribuciones de algunas unidades propias del Órgano Ejecutivo en el control mismo a la aplicación de la ley, pero son atribuciones compartidas con el Ministerio de Educación”, añadió.

 

La aprobación de las modificaciones a la norma edil cuyo ámbito de aplicación son las unidades educativas públicas, privadas, de convenio, espacios de educación alternativa y/o complementaria y espacios de cuidado de niños, niñas y adolescentes del municipio, estaba agendada en la sesión de este miércoles, sin embargo tuvo que ser postergada.

 

“El proyecto modificatorio se ha puesto a consideración del Pleno y ha quedado en mesa porque se requieren dos tercios de votos  del total de miembros del Concejo Municipal para modificar una ley que ya ha sido aprobada”, explicó el concejal.

 

La autoridad señaló que la norma pretende que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tenga un papel muy activo en el control y supresión del acoso escolar en ámbitos educativos involucrando a la comunidad educativa en su conjunto para la prevención del “bullying”.

 

“Un hecho que está preocupándonos mucho que es el aumento del acoso escolar en sus diversas formas, en las distintas unidades educativas en el municipio de La Paz. No es un fenómeno que ocurra solamente en la Paz, en el mundo entero se está dando este fenómeno creciente del acoso escolar, sobre todo en virtud de la masificación de los medios digitales y de un mal manejo de lo que es esta información por parte de los medios de comunicación que, en su afán de espectacularizar todo lo que ocurre, están naturalizando la violencia y esta es una forma de violencia”, dijo finalmente el concejal.

 

XLC 04/12/19

Te puede interesar también: Ley Municipal contra el acoso escolar promueve la convivencia pacífica

161 total visitas, 8 visitas hoy

Deja un comentario