Más de 300 estudiantes de primaria del macrodistrito Sur recibieron lentes gratuitos

La Fundación Kantutani junto al Concejo Municipal benefició a niñas y niños de dos unidades educativas.

 

La Paz, 03 diciembre (CMLP/GAMLP).- Estudiantes de primaria de las unidades educativas Francisco de Miranda y Juan Hershel, en el macrodistrito Sur, se beneficiaron con la entrega gratuita de lentes para la mejora de su agudeza visual.

 

El Concejo Municipal identificó el área de implementación de la Campaña Pro Vista y la Fundación Kantutani desplazó a ambas unidades educativas equipos de optómetras para realizar las mediciones y entregar los lentes en calidad de donación.

 

“Es necesario el apoyo a estas zonas y a estas unidades educativas beneficiando a las familias de escasos recursos que no pueden acudir al oftalmólogo, hemos llevado adelante la campaña y estamos satisfechos de haber cumplido con estas familias y con los niños sobre todo”, afirmó la concejala Beatriz Álvarez.

 

“Para nosotros esto es un logro más y un aliciente para seguir adelante, que este sea el primer paso para una mejor calidad de vida, no nos descuidemos en la salud visual de nuestros niños, tenemos que ir viendo el progreso”, sostuvo por su parte Denise Gallardo, optómetra de la Fundación Kantutani.

 

Desde la pasada gestión la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal implementaron la Campaña Pro Vista en unidades educativas fiscales de los siete macrodistritos urbanos y dos distritos rurales del municipio beneficiando a más de 2 mil niñas y niños de entre 6 a 12 años de edad.

 

“Mi hijo no podía ver bien la pizarra, tenía dificultades para hacer copias o trabajos por lo que sus calificaciones eran bajas, ahora tiene que usar los lentes de forma permanente y ya no va tener dificultades”, explicaba una madre de familia de la unidad educativa Francisco de Miranda.

 

XLC 03/12/19

 

Leer también: Más de 200 estudiantes de Max Paredes reciben lentes gratuitos

151 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario