Más de 200 estudiantes de Max Paredes reciben lentes gratuitos

La Campaña Pro Vista impulsada por la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal llegó a dos unidades educativas de ese territorio.

 

La Paz, 27 noviembre (CMLP/GAMLP).- Más de 200 niñas y niños de primaria de las unidades educativas Heriberto Guillen Pinto y Luis Uría del macrodistrito Max Paredes, se beneficiaron con la donación de lentes para problemas visuales.

 

La Fundación Kantutani y el Concejo Municipal pusieron en marcha la Campaña Pro Vista en ambas unidades educativas en una primera etapa con la medición de agudeza visual a los estudiantes para lo cual optómetras de la Fundación realizaron diagnósticos con equipos especializados.

 

En ambos establecimientos la campaña concluyó esta semana con la entrega gratuita de lentes a aquellos niños y niñas que lo requerían.

 

“Hemos visto que los niños necesitaban, en ocasiones los padres de familia no pueden adquirir estos lentes y les beneficia bastante a los estudiantes para su desarrollo educativo, estamos muy contentos, muchas veces los niños se acercan a la pizarra y nosotros como docentes nos damos cuenta que tienen problemas visuales”, afirmó Leonardo Vargas, director de la unidad educativa Heriberto Guillén Pinto.

 

“Mi hija antes veía borroso y al escribir no podía ver bien, nosotros no tenemos recursos para poder solucionar este problema, es un apoyo importante para nosotros”, dijo por su parte Claudia Limachi, madre de familia.

 

XLC 27/11/19

 

Te puede interesar: Habitantes del área rural del municipio se benefician con lentes y medición de dioptrías

125 total visitas, 5 visitas hoy

Deja un comentario