Tras siete meses de ausencia, Fabián Siñani volvió al Concejo Municipal

La autoridad se declaró víctima de una persecución política del anterior gobierno. Ahora funge como secretario de la Comisión de Gestión Institucional y es el concejal asignado al Macrodistrito Mallasa.

 

La Paz, 26 noviembre (CMLP/GAMLP).- A las 9 de la mañana de este martes, el concejal titular por Soberanía y Libertad, Fabián Siñani llegó a Palacio Consistorial para retomar su trabajo tras siete meses de ausencia, debido a la detención domiciliaria determinada por instancias judiciales.

Una gran comitiva de vecinos recibieron a la autoridad que ingresó por la puerta central del Palacio Consistorial donde lo esperaba el Alcalde Luis Revilla para acompañarlo a retomar sus funciones dentro del Concejo Municipal.

 

“Han sido los medios de comunicación y el pueblo de Bolivia testigos de cuánta arbitrariedad y abuso ha existido de parte del anterior gobierno que ha tomado las instituciones públicas y las ha utilizado como instrumento político, es eso lo que ha ocurrido en mi caso, un arresto domiciliario de siete meses sin ninguna prueba, una denuncia de una diputada del MAS sin ninguna prueba, la persecución al Alcalde, a mi familia, a la familia del Alcalde, esto es lo que hemos tenido en los últimos meses”, declaró el concejal a los medios de prensa.

 

Siñani anunció que a partir de ahora retomará su trabajo en bien del municipio paceño y cumpliendo el mandato otorgado por sus electores tras haber culminado su arresto domiciliario al cual calificó como una persecución política.

 

“Afortunadamente ha cesado ya la detención domiciliaria de siete meses de investigación y no han podido demostrar absolutamente nada, ya se está restableciendo la justicia en nuestro país y lo que toca ahora es dar la vuelta la página y empezar a trabajar por nuestra ciudad que para eso nos ha elegido (…) el pueblo paceño hizo restablecer la democracia, si no hubiera sido por el pueblo, probablemente no hubiera cesado la persecución política, estoy muy contento de regresar, de estar otra vez en el Concejo Municipal y de trabajar por mi ciudad”, dijo la autoridad.

 

Tras su reincorporación, anunció que retomará los temas y proyectos de ley pendientes para acelerar su aprobación además de dar curso a los trámites pendientes en la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa del Concejo Municipal y el trabajo en territorio en el macrodistrito Mallasa al cual fue asignado.

 

Consultado por los periodistas sobre si tiene previsto postular en las elecciones subnacionales, el concejal sostuvo “Yo soy un militante de Soberanía y Libertad, y voy a trabajar con mi organización partidaria para contribuir a este proceso de pacificación y este proceso de democracia que debe restituirse en nuestro país”.

 

XLC 26/11/19

 

99 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario