Habitantes del área rural del municipio se benefician con lentes y medición de dioptrías

Comunidades del distrito rural Zongo acceden a la campaña Pro Vista impulsada por la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal.

 

La Paz, 22 noviembre (CMLP/GAMLP).- Niñas, niños y adultos mayores de las comunidades del distrito rural Zongo, perteneciente al municipio de La Paz, se benefician con la medición de dioptrías y la dotación de lentes gratuitos en el marco de la campaña Pro Vista.

 

Desde el pasado año y tras la firma de un acuerdo que mejora la calidad de vida de los habitantes del municipio, la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal  ponen en marcha la Campaña Pro Vista en ámbitos educativos fiscales del área urbana y rural, además de beneficiar a adultos mayores de escasos recursos económicos.

 

Más de una centena de habitantes de las comunidades Islani Bajo, Huaylipaya, Huaji, Chrieimoyani, Pueblo de Zonzo, Villa Esperanza, Coscapa Bajo, Jacha Loma, Cielo Jawira, Chiviraque, Susupi, Llaullini, Cahua Grande y Cañaviri del distrito rural Zongo accedieron a un diagnóstico gratuito de medición de su agudeza visual.

 

En septiembre de este año, adultos mayores de 60 años y niñas y niños de entre 6 a 12 años de edad, que fueron diagnosticados con problemas visuales como miopía y astigmatismo, recibieron lentes en calidad de donación.

 

En octubre se implementó una nueva fase de diagnóstico visual a niñas y niños de las comunidades Central Agraria Zongo Choro, Kelequelera, Buenos Aires y Yurumani para verificar si requieren lentes o si tienen problemas de visión que dificulta su aprendizaje escolar.

 

Optómetras de la Fundación Kantutani y funcionarios del Concejo Municipal ingresaron a Zongo para realizar la evaluación visual.

 

El pasado año la campaña Pro Vista llegó a 31 unidades educativas de los macrodistritos urbanos y distritos rurales del municipio, 2.712 alumnos accedieron a la medición de dioptrías y 1.845 recibieron lentes ya que 642 estudiantes no requerían.

 

XLC 22/11/19

 

Leer también: En Periférica 212 estudiantes de primaria reciben lentes gratuitos

 

98 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario