Concejala Salazar lamenta destrozos en dependencias ediles de El Alto

La autoridad hace un llamado a los concejales del país a ser promotores de paz en sus municipios.

 

La Paz, 07 noviembre (CMLP/GAMLP).- La concejala Kathia Salazar manifestó la mañana de este jueves su solidaridad y apoyo con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, luego de que la noche del miércoles varias dependencias municipales de esa ciudad fueran atacadas por manifestantes.

 

“Expreso mi solidaridad de la alcaldía de El Alto que ha sido agredida, invadida. Han entrado y dañado sus espacios, es importante pacificar y solicitar el cuidado de nuestra Policía y militares haciendo eco de aquello que siempre señalamos, que las reacciones tienen que ser pensadas, queremos manifestarnos de forma pacífica”, sostuvo la concejala.

 

El Centro de Convenciones donde se encuentran las oficinas de la alcaldesa Soledad Chapetón, además de las dependencias del Concejo Municipal, fueron atacadas la noche de este miércoles causando destrozos de magnitud a las dependencias ediles.

 

Los ambientes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 3 de Villa Adela fueron también destrozados. Entre los daños está además la sustracción de puertas y equipos de computación.

 

Promotores de paz

La concejala Kathia Salazar convocó a todos los concejales de los municipios del país a ser promotores de paz en sus municipios para poner fin a la confrontación entre bolivianos, la autoridad sostuvo que está en desacuerdo con cualquier tipo de violencia.

 

“Convoco a las autoridades para que seamos promotores de la pacificación de nuestro país y jamás alentar al enfrentamiento, a la violencia y eso es lo que hemos estado viendo en lugares como El Alto. Viene mi llamado a los concejales para ser promotores de paz y que ya no se dé más agresiones como las de ayer”, convocó Salazar.

 

Sostuvo que toda movilización pacífica debe ser respetada, hizo un llamado a la policía nacional a medir su accionar y evitar el uso de gases lacrimógenos contra los jóvenes universitarios que realizan protestas pacíficas.

 

“Creo que es importante el respeto al derecho, a la manifestación pacífica, rechazamos totalmente la violencia venga de donde venga, es importante la reflexión también a los policías y militares que están resguardando los espacios públicos, limitar el uso de los gases”, dijo Salazar.

 

XLC 07/11/19

 

Leer también: Concejala Salazar convoca a la pacificación en el municipio y el país

 

186 total visitas, 6 visitas hoy

Deja un comentario