Aprueban auto de apertura de proceso en la Comisión de Ética por denuncia contra la concejala Machicado

La resolución municipal fue puesta a consideración este jueves y fue aprobada por mayoría de votos.

 

La Paz, 07 noviembre (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal aprobó por mayoría de votos de los asistentes, la resolución municipal de auto de apertura de proceso en la Comisión de Ética a la denuncia sobre supuesta violencia psicológica, verbal y acoso laboral en la que la concejala Mavel Machicado habría incurrido contra la ex funcionaria Ana Mendoza Chávez.

 

“En directiva ya fue tratado el tema y cumple (con los requisitos)”, afirmó el vicepresidente del Concejo Municipal, Mario Condori, en la sesión del Órgano legislativo municipal del pasado miércoles, por lo que se determinó la elaboración de la resolución de auto de apertura que fue aprobada con los votos de los concejales Cecilia Chacón, Kathia Salazar, Isaac Fernández y Pedro Susz.

 

La denuncia presentada por la ex funcionaria municipal Ana Mendoza Chávez, señala violencia psicológica y abuso de autoridad en el cumplimiento de sus funciones como asistente en el despacho de la concejala Machicado.

 

“En horarios de oficina fui enviada a cargar garrafas para la entrega a provincias del departamento como regalo del señor Evo Morales. El esfuerzo que hice fue tan grande que desde ese día he tenido hemorragias”, señala parte del contenido de la carta de denuncia presentada por la ex funcionaria municipal.

 

“Expreso que con estos actos son víctima de acoso y violencia política así como de difamaciones e injurias cuyo único objeto es coartar el trabajo de fiscalización que vengo realizando dentro del Concejo Municipal”, manifestó por su parte la concejala Mavel Machicado en una carta enviada al Pleno del Concejo Municipal.

 

XLC 07/11/19

 

Te puede interesar: Concejo determina auto de apertura de proceso contra el concejal Isaac Fernández en la Comisión de Ética

90 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario