Asedio de grupos afines al MAS a la subalcaldía Sur pone en riesgo a vecinos

La concejala Beatríz Álvarez convocó a la Policía Nacional a cumplir su deber en defensa de todos los ciudadanos y no solo de un grupo afín al gobierno.

 

La Paz, 06 noviembre (CMLP/GAMLP).- Tras el cerco a la subalcadía Sur en Obrajes protagonizado por más de 300 choferes y vecinos afines al Movimiento Al Socialismo este martes, la concejala Beatriz Álvarez señaló que la medida pone en serio riesgo la integridad de las personas que realizan sus trámites en esas dependencias ediles.

 

“Hemos tenido conocimiento de que, en apoyo al gobierno, algunos vecinos junto a choferes se habrían apersonado a la subalcaldia Sur y denunciamos estos hechos, si bien las marchas pacíficas se están realizando, nosotros no podemos tolerar esta violencia, velamos la integridad física de quienes trabajan y de quienes acuden a hacer sus trámites, llamamos a la población paceña a no responder a la violencia y nuestras reivindicaciones pacificas deberían ser respetadas”, aseveró la concejala.

 

En pasados días se denunció también que militantes del Movimiento Al Socialismo habrían intentado cercar la subalcaldía de Cotahuma.

 

La concejala hizo un llamado a la Policía Nacional a cumplir su obligación de defensa de todos los habitantes sin color político en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado. Asimismo lamentó el accionar de los choferes en contra de las protestas pacíficas.

 

“Es efectivamente reprochable estas actitudes de los choferes, no solo estos días sino siempre, llamamos a la Policía Nacional que actúe en precautelar la integridad de los vecinos que están marchando pacíficamente, si bien la Policía esta parcializada con el gobierno de turno, los policías resguardan la integridad física de quienes apoyan al gobierno pero nosotros estamos desamparados, si bien la ley dice que todos somos iguales pero esta premisa no se cumple”, lamentó la concejala.

 

XLC 06/11/19

 

31 total visitas, 8 visitas hoy

Deja un comentario