En Periférica 212 estudiantes de primaria reciben lentes gratuitos

La Fundación Kantutani, en coordinación con el Concejo Municipal, realizó la medición de agudeza visual, lo que permitió que familias de escasos recursos se beneficien con esta donación.

 

La Paz, 04 noviembre (CMLP/GAMLP).- Algarabía, teatro y música fueron el marco en el cual este lunes 212 niñas y niños de primaria de las unidades educativas Pablo Iturri y Nueva Jerusalén en el macrodistrito Periférica, recibieron lentes en calidad de donación para la mejora de su vista.

 

En el marco de la campaña Pro Vista que la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal llevan adelante, se realizó la medición de dioptrías a 293 estudiantes de primaria de ambas unidades educativas, de los cuales 212 requerían lentes.

 

“A nombre de la comunidad educativa expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo y loable labor que realizan en beneficio de los niños pues con este trabajo está mejorando la visión de nuestros niños y al mejorar la visión mejora el aprovechamiento en sus estudios”, manifestó Rosario Maldonado, directora de la unidad educativa Pablo Iturri.

 

La entrega gratuita de lentes benefició a 163 estudiantes de la unidad educativa Pablo Iturri y a 49 estudiantes de la unidad educativa Nueva Jerusalén que llegaron junto a sus padres para acceder a este beneficio.

 

“Son niñas y niños que viven en las partes más alejadas de la ciudad y la necesidad de los lentes es importante para los niños y también para la economía de los padres, ya que en estos sectores no todos tienen los recursos para poder erogar gastos de medición y compra de un lente y viendo esa necesidad es que se ha logrado la atención en estas unidades educativas”, afirmó el concejal Isaac Fernández.

 

“Nosotros como Fundación Kantutani estamos muy felices de poder cumplir con los niños y papás y recomendar el uso responsable de los lentes que todos los que damos en donación son de uso permanente, también tenemos algunos niños que hemos derivado a oftalmología y vamos a estarlos atendiendo”, sostuvo por su parte Denise Gallardo, optómetra de la Fundación Kantutani.

 

El pasado año la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal suscribieron un acuerdo para la implementación de la Campaña Pro Vista en unidades educativas fiscales del municipio de La Paz, más de dos mil estudiantes del área urbana y rural recibieron lentes en calidad de donación.

 

En esta gestión se inició la segunda fase de la campaña que llegó a otras unidades educativas y benefició además a más de 500 adultos mayores que también fueron diagnosticados y recibieron lentes.

 

XLC 04/11/19

 

Te puede interesar además: Campaña Pro Vista: 206 niñas y niños recibieron lentes en calidad de donación

 

64 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario