Sesión de Honor del Concejo Municipal es postergada debido a coyuntura nacional

Concejales de ambas bancadas tomaron la decisión de suspender el acto de conmemoración por los 471 años de fundación de La Paz previsto para este viernes 25.

 

La Paz, 23 octubre (CMLP/GAMLP).- Concejales paceños decidieron suspender de forma indefinida la Sesión de Honor por los 471 años de fundación de la ciudad de nuestra Señora de La Paz prevista para este viernes 25 de octubre en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

 

La presidenta del Concejo  Municipal, Andrea Cornejo, explicó que la decisión fue asumida por la directiva del ente legislativo municipal debido a la actual coyuntura en el país tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

 

“Ante la situación que está viviendo nuestro país hemos considerado pertinente suspender la sesión de honor, ya que la sesión es un festejo para celebrar a aquellos paceños y paceñas que ha aportado de forma positiva a nuestra ciudad y creemos que no estamos para festejar nada, estamos en una situación muy complicada en el país, es por esa razón se suspenderá indefinidamente esta sesión de honor por los 471 años de Fundación de La Paz”, manifestó la presidenta del Concejo.

 

Quince organizaciones, instituciones y personalidades destacadas por su aporte al desarrollo del municipio paceño debían ser condecoradas en la Sesión de Honor, entre ellas Lupe Cajías, Bolivia TV, la unidad educativa Rosa Gattorno.

 

“No tenemos una fecha nueva, esperamos que el país pueda retomar a la calma, tenemos esperanzas que el país pueda tener resultados de esta elección y certezas de quién nos va gobernar, la suspensión de la sesión es una decisión que se ha tomado dentro de directiva que está conformada por las dos fuerzas políticas y hemos estado de acuerdo”, explicó Cornejo.

 

Consultada respecto a la actual coyuntura por la que atraviesa el país ante la poca transparencia en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral y la paralización del TREP Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, la legisladora manifestó su esperanza en que se logre la calma y se resuelva muy pronto la situación en el país.

 

“Estamos esperando que se puedan aclarar la situación en el país, que se aclare el resultado, que se respete y defienda el voto del ciudadano. Eso nos importa a nosotros también, estamos esperanzados en esta auditoría que se va hacer traiga resultados positivos; tenemos la esperanza que nuestro país entre en calma y haya una visión más clara de lo que va pasar, esperemos que pueda resolverse lo más pronto posible, siempre defendiendo a los ciudadanos y la población”, sostuvo.

 

XLC 23/10/19

 

Te puede interesar también: Concejo Municipal instalará su Sesión de Honor este 16 de julio

 

236 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario