Concejala Salazar convoca a la pacificación en el municipio y el país

La autoridad manifestó su preocupación por los hechos de violencia en los últimos días que derivaron en agresiones físicas serias a dos jóvenes universitarias en La Paz.

La Paz, 23 octubre (CMLP/GAMLP).- “Hago una convocatoria a la paz sin dar un paso atrás en el reclamo porque es un derecho ciudadano pero que se manejar de otra forma, sugiero a las organizaciones que van a ir a defender su voto que puedan ver una forma pacífica de reclamo”, reflexionó la concejala Kathia Salazar al manifestar su preocupación por los conflictos sociales que vive el país desde el pasado lunes.

 

La legisladora señaló que el accionar de la Policía no debe ser de agresión hacia los manifestantes, sino de pacificación. Lamentó que debido a los últimos conflictos, dos jóvenes hayan resultado heridas por efectivos policiales este martes.

 

“A los hermanos de la policía nacional les pedimos que observen con atención la tarea de resguardar el orden público pero jamás se enfrenten, una niña de 16 años ha sido agredida conscientemente y de manera directa y eso no lo podemos aceptar, no lo acepto, reclamo por los jóvenes que salen de las clases y dejan de lado y quieren ser escuchados, esta muchacha no estaba dentro de la marcha, otra joven también fue agredida, un policía le disparó en la espalda”, afirmó la autoridad.

 

Evaluó como positiva la jornada de elecciones a la cual, dijo, la ciudadanía llegó esperanzada en que se respete su voto y en que el país tenga un mejor futuro. Denunció que existe una falta de respeto a la decisión ciudadana.

 

“En la votación ha sido una experiencia increíble, la gente ha sido muy ecuánime que se respete el voto del ciudadano, hoy se está viendo una falta de respeto a esa decisión, llamamos al diálogo y que haya una mayor apertura para poder entender que el ciudadano tiene decisión y claridad en lo que desea”, sostuvo.

 

Convocó además a la ciudadanía a conservar la calma ante una serie de noticias y alertas falsas que circulan a través de las redes sociales llegando inclusive a preocupar a los niños y jóvenes sobre la situación del país.

 

“Ellos no han vivido en un periodo en el cual nosotros hemos marchado y es importante estar al lado de los jóvenes, cuidar a nuestros niños explicarles con reflexión y conciencia pero sin lastimar la sensibilidad, las noticias están siendo manejadas de forma irresponsable y están empezando violentar a nuestros niños y crean unas historias que no son las reales y es importante un llamamiento a la paz”, señaló finalmente la concejala.

 

XLC 23/10/19

 

341 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario