En el Día de la mujer boliviana CONIF Federación La Paz reconoce el trabajo de la concejala Beatriz Álvarez

La legisladora recibió la Medalla Illimani de Oro por su aporte al desarrollo socieconómico y cultural del departamento.

 

La Paz, 14 octubre (CMLP/GAMLP).- En un acto realizado el pasado 11 de octubre en la plaza Adela Zamudio, en conmemoración al Día de la mujer Boliviana, la concejala Beatriz Álvarez recibió el reconocimiento y la entrega de la Medalla Illimani de Oro de parte de Confederación Nacional De Instituciones Femeninas (CONIF) Federación La Paz.

 

CONIF, institución que durante 48 años realiza una labor comprometida con la sensibilización y la defensa de los derechos de las mujeres de Bolivia, reconoció el trabajo de la legisladora en bien del municipio y del departamento.

 

“Nosotros cada año hacemos este acto de homenaje a la gran poetisa porque nuestra institución es creadora de líderes, consideramos que hemos avanzado porque tenemos equidad de género. Para nosotros es un orgullo de que una muchacha joven esté en el Concejo Municipal y que la mujer de pollera se supere, no sea una del montón, sino que sea la mejor”, afirmó Carmela Lanza, presidenta de CONIF.

 

“Hoy en día el rol de la mujer ha ido más allá, ocupan espacio importante en la función pública y privada, yo creo que ha marcado un hito muy importante Adela Zamudio y es por eso que en justo homenaje se dicta un Decreto Supremo instituyendo el Día de la mujer boliviana en esta fecha”, dijo por su parte la concejala.

 

La autoridad manifestó además su preocupación por la elevada cifra de feminicidios en el país que ha superado los datos registrados en pasados años.

 

“Eso es preocupante, las cifran van aumentando, sin embargo las normas están ahí pero tampoco ponen un freno, hay que trabajar en ese ámbito para tener claro qué es lo que está fallando, si bien son las normas, la sociedad, la educación, habría que analizar de manera conjunta con el gobierno central, los gobierno departamentales y locales”, sugirió la concejala.

 

XLC 14/10/19

 

871 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario