El espacio para personas con discapacidad “IntegrArte” se traslada a las ferias dominicales distritales

Durante 24 domingos, personas con discapacidad del municipio mostraron su talento y sus emprendimientos en la Feria Dominical de las Culturas.

La Paz, 03 octubre (CMLP/GAMLP).- A partir de este domingo, personas con discapacidad mostraran su talento, habilidades y emprendimientos en el espacio IntegrArte que se traslada a las ferias dominicales distritales.

 

La presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, señaló que IntegrArte institucionalizó la participación protagónica de las personas con discapacidad, dándole una cualidad inclusiva e integradora a la Feria Dominical durante 24 domingos.

 

“Hemos trabajado durante 24 domingos en este espacio junto a la Secretaría de Culturas, hemos contado con un escenario para que las personas con discapacidad puedan presentar su talento, hemos tenido dos carpas: una carpa de emprendedores y otra de fundaciones que trabajan con personas con discapacidad”, evaluó la autoridad.

 

IntegrArte se abrió espacio en la Feria Dominical de las Culturas en abril de este año con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad en esta actividad que concentra y convoca a más de cinco mil personas cada domingo y que este domingo concluyó en el Prado.

 

“Hemos logrado durante estos 24 domingos un trabajo muy importante ya que hemos convertido a las personas con discapacidad en protagonistas y nos hemos adueñado de este espacio y vamos a estar a partir del próximo domingo en las ferias distritales y el próximo año  nuevamente en la feria de las culturas”, anunció la presidenta del Concejo Municipal.

 

El proyecto “Todas las Voces” (coro de niños con Síndrome de Down), el cantautor Luis Rico, diversas coreografía de la danza a cargo de la Asociación de Padres Jach’a Uru, fueron algunas de las presentaciones en la Feria Dominical.

 

Se exhibieron y pusieron a la venta también trabajos artesanales con una variedad de prendas de vestir que fueron elaboradas por la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista.

 

XLC 03/10/19

 

Te puede interesar también: Pago del bono para personas con discapacidad es más accesible y se realiza en el Banco Unión

 

622 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario