Susz destaca trabajo integral en atención médica del Hospital Municipal La Merced

Diariamente este nosocomio atiende a más de 300 pacientes en consulta externa y cerca de 70 en emergencias.

La Paz, 27 septiembre (CMLP/GAMLP).- Este viernes el concejal Pedro Susz, en el marco de su trabajo de fiscalización, realizó una inspección a las distintas áreas del Hospital Municipal de La Merced. En esta visita la autoridad evidenció el trabajo y atención integral que se da a los más de 300 pacientes que provienen de éste y otros municipios.

 

“Hemos estado en el Hospital La Merced, el primer hospital municipal que ya va cumplir diez años y hemos quedado sorprendidos por el trabajo. Nos ha comentado la directora que se ha multiplicado la demanda en los últimos años, de manera que el esfuerzo que ellos hacen es admirable y digno de reconocimiento, el hospital está en un estado de mantenimiento impecable”, evaluó Susz tras la inspección.

 

El Hospital Municipal de segundo nivel La Merced fue inaugurado en mayo de 2010 ante la carencia de centros hospitalarios que logren dar solución a problemas de salud de habitantes de la ladera Este del municipio. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz invirtió más de 17 millones de bolivianos en la infraestructura y equipamiento de este centro médico.

 

“En realidad al ser un hospital de segundo nivel, tenemos prestaciones y especialidades de tercer nivel, con la finalidad de poder atender de manera integral a la población, no solamente limitándonos a las cuatro prestaciones que debería tener un hospital de segundo nivel”, explicó Ximena Salinas, Directora del Hospital Municipal La Merced.

 

Según datos proporcionados por la Directora, un promedio de 250 a 300 pacientes son atendidos al día en consulta externa, en emergencias cerca de 70 pacientes al día, en laboratorios 60 pacientes programados por día, cifra similar se registra en los servicios de fisioterapia y ecografía que son los más solicitados.

 

Existen además 47 camas de internación que están permanentemente ocupadas y se realiza visita médica ambulatoria domiciliaria; cinco traumatólogos trataban de manera permanente al igual que ginecólogos obstetras,  ante la alta demanda de atención de partos.

“Nos hemos convertido en un hospital que ha alcanzado una especialización en el área de traumatología, neurología, nefrología, que también ha hecho que la demanda se incremente porque estos pacientes necesitan tratamientos multidisciplinarios que nosotros tenemos, eso hace que la gente confíe en nosotros como hospital porque encuentran todo lo que se requiere adentro”, afirmó la doctora Salinas.

 

XLC 27/09/19

Te puede interesar también: Odontología de la UMSA se suma a la campaña de salud impulsada por el Concejo Municipal

1,066 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario