Concejal Susz verificó avance de obras en el viaducto Tejada Sorzano

La autoridad evidenció la demora en el traslado de tuberías de gas y agua potable lo cual retrasa la ejecución de esta obra en Miraflores.

 

La Paz, 26 septiembre (CMLP/GAMLP).- En el marco del trabajo de fiscalización, este jueves el concejal Pedro Susz, asignado al macrodistrito Centro, realizó una inspección al avance de obras en el viaducto Tejada Sorzano (Miraflores) el cual es ejecutado por la empresa Tauro, contratada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

“A lo largo de la mañana estuvimos recorriendo las obras en ejecución, hemos podido in situ tener una idea mucho más clara de la magnitud de este proyecto, esencial para fluidificar la circulación vehicular en este sector, que es una especie de nudo justamente entre Miraflores y el centro”, puntualizó el concejal.

 

Susz manifestó además, su preocupación por la poca predisposición de empresas de servicios a coadyuvar en el avance de esta obra de envergadura que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lleva adelante con una inversión de aproximadamente 116 millones de bolivianos.

 

“Hemos podido ser informados de algunas dificultades que se están confrontando, hay que hacer un llamado a algunas empresas de servicios, no del Gobierno Municipal, que tienen todavía que realizar algunos movimientos de tubería y que no lo están haciendo al parecer con la suficiente prontitud y hacer un llamado a que también pongan su granito de arena para que esta obra importante se pueda concluir en tiempos más cortos posibles”, añadió la autoridad.

 

“La obra está con un avance sostenido, todavía tenemos algunos obstáculos muy importantes que restringen el avance de la misma como ser el traslado de las cuatro tuberías de agua potable de alta presión, y también el traslado de la tubería primaria de gas natural previsto para las próximas semanas. El traslado de la tubería de agua potable está sujeto a consideraciones y adecuaciones con la empresa de aguas”, explicó por su parte Jorge Salguero, responsable de supervisión en el viaducto Tejada Sorzano.

 

Descubren piezas históricas

El concejal Susz solicitó además a los responsables de la obra, conservar el carácter histórico de la plaza del Estadio, cuya construcción data de 1940 y fue diseñada con muestras de la estatuaria tiahuanacota en sus diferentes épocas y con varias piezas escultóricas llevadas allí por el urbanista Arturo Posnansky, entre ellas, cabezas clavas moldeadas en cemento.

 

“Nos han informado que aparte de la piezas que fueron instaladas el año 2008 en la remodelación del plazuela, se han encontrado en excavaciones algunas de las cabezas de la época de Posnansky y lo que vamos a sugerir es que se respete el carácter original de la plazoleta como parte de la preservación del patrimonio y de la memoria histórica de la ciudad”, sostuvo la autoridad.

 

XLC 26/09/19

Te puede interesar también: Concejal Susz inspecciona pasaje peatonal en la calle Honduras y Felipe Reque

246 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario