Campaña Pro Vista llega a la unidad educativa Pablo Iturri de Chuquiaguillo

Más de 250 estudiantes de primaria serán beneficiados con la medición gratuita de dioptrías.

La Paz, 16 septiembre (CMLP/GAMLP).-  La Fundación Kantutani en coordinación con el Concejo Municipal iniciaron este lunes la medición de agudeza visual en la unidad educativa Pablo Iturri de la zona de Chuquiaguillo en el macrodistrito Periférica.

 

Optómetras de la Fundación Kantutani, junto a sus equipos de medición, se trasladaron al establecimiento educativo para realizar un diagnóstico visual a 250 niños en el marco de la campaña Pro Vista Escolar.

 

“Estamos bastante alegres y agradecidos por este servicio, hay muchas familias de escasos recursos que no han podido hacerles medir a sus niños (…) quisiéramos al año revisar a otros niños porque este problema de la vista es muy álgido en esta época porque muchos niños ven videojuegos o están siempre con el celular y muchos de los papás descuidamos esa parte y exponemos a nuestros niños para que desde muy pequeños que puedan utilizar estos aparatos tecnológicos que si bien por una parte es bueno, pero la debilidad es de los padres que no tenemos el control”, manifestó Blanca Sánchez, representante del Consejo Educativo del establecimiento.

 

La representante explicó que muchos de los niños de 6 a 12 años tienen como tutores a sus abuelos por lo que no cuentan con los recursos económicos suficientes para acudir a un oftalmólogo, sugirió que la campaña sea ampliada por más tiempo para que más estudiantes puedan ser beneficiados.

 

El diagnóstico realizado por los optómetras de la Fundación Kantutani determinará si los estudiantes evaluados requieren lentes que, en caso de ser necesarios, serán donados por la Fundación.

 

XLC 16/09/19

 

Te puede interesar también: Lentes mejoran la calidad de vida de 132 adultos mayores de Cotahuma

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario