Presidenta del Concejo Municipal destaca Feria Gastronómica “Saborea y Vive La Paz”

0

Presidenta del Concejo Municipal destaca Feria Gastronómica “Saborea y Vive La Paz”

Desde este viernes arranca la octava versión con propuestas gastronómicas innovadoras.

La Paz, 03 septiembre (CMLP/GAMLP).- Como una alternativa gastronómica innovadora calificó la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, a los platos tradicionales y platos innovadores que serán presentados desde este viernes en la Octava versión de la Feria Gastronómica “Saborea y Vive La Paz” a realizarse este 6,7 y 8 de septiembre en el Parque Urbano Central.

 

“Cada año es mucho mejor y eso amerita una felicitación para la Secretaría de Desarrollo Económico, cada año se esfuerzan más para presentar innovaciones y que los paceños podamos deleitarnos con esta gastronomía durante tres días y los invitamos a todos a participar”, dijo la autoridad.

 

En esta nueva versión se prevé la visita de más de 20 mil personas y la generación de un movimiento económico superior al medio millón de bolivianos.

 

La Feria se realizará del 6 al 8 de septiembre, el costo de entrada es de dos bolivianos y la preparación de las propuestas gastronómicas será en base a la producción boliviana.

 

“Es llama cocida a baja temperatura durante doce horas, rebosada con quinua y con una salsa de gazpacho de frutillas acompañada de puré de papa, zanahorias avinagradas con miel y vinagre de manzana, chips de ajo crocante y zanahorias glaseadas”, explica uno de los participantes de la feria que presenta un plato preparado en base a carne de llama.

 

En mayo de este año un grupo de personas que trabajan en el sector gastronómico, con una experiencia mayor a un año en el rubro, recibieron talleres de capacitación y asistencia técnica gratuita para participar en la octava versión de la feria “Saborea y Vive La Paz”.

 

XLC 03/09/19

 

Te puede interesar también: Concejala Cornejo: Escuela de Gigantes TV ayudará a cambiar hábitos alimenticios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *