Concejal Susz realiza inspección al puente del Nudo Vita

Instrumentos de fiscalización serán remitidos al Ejecutivo Municipal para evitar el parqueo de vehículos que está dañando la estructura.

La Paz, 02 septiembre (CMLP/GAMLP).- En pasadas horas y a solicitud de gremiales del sector, el concejal Pedro Susz realizó una inspección al puente del Nudo Vita ubicado en la zona de San Sebastián.

La autoridad manifestó su preocupación por el permanente estacionamiento de vehículos que dañan la estructura y anunció que en los próximos días emitirá instrumentos de fiscalización necesarios para que el Órgano Ejecutivo municipal realice un mayor control.

 

“Un puente no puede soportar de manera permanente peso puerto que daña la estructura, estamos verificando que la estructura está empezando a ser dañada, hay rajaduras y hundimientos preocupantes, de manera que vamos a activar los instrumentos de fiscalización para pedir en primer lugar que la Dirección de Mercados y comercio en vía pública, junto con la Guardia Municipal de transporte, controle en las noches y fines de semana que esto no sea un parqueo, y segundo que se haga una revisión estructural  del puente antes de que las cosas pasen a mayores”, afirmó el legislador.

En marzo de este año la comuna instaló una cámara de seguridad debajo del puente debido a las constantes quejas de inseguridad y la frecuencia de bebedores consuetudinarios en horas de la noche. En la parte superior funcionan otras dos cámaras de vigilancia.

 

“De lunes a viernes hemos presentado notas a la alcaldía, han venido un mes con conos para que no se estacionen, pero luego ya no han seguido controlando, los sábados desde en la mañana es parqueo, está vibrando el puente y tenemos miedo de eso, hay rajaduras”, advirtió una de las comerciantes del lugar.

XLC 02/09/19

 

Leer también: Concejal Susz destaca mejoras del Telecentro Yatintana

283 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario