Presidenta del Concejo denuncia demora de la Gobernación en el trámite ambiental para Sak´a Churu

La autoridad señaló que la documentación para la autorización del nuevo relleno sanitario fue enviada con anticipación y que recién se dio respuesta.

La Paz, 30 agosto (CMLP/GAMLP).- Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal, manifestó este viernes su preocupación por la determinación de la Gobernación de devolver al Gobierno Municipal la documentación para la tramitación del derecho ambiental del relleno sanitario Sak´a Churu.

 

La autoridad señaló que percibe en la Gobernación un afán de perjudicar la solución del problema de la basura pues, según dijo, la documentación requerida fue remitida a esa instancia departamental hace ya varios días.

 

“Se ha enviado toda la documentación, hay un afán de dilatar las cosas por parte de la Gobernación, desde el Gobierno Municipal se mandó todo lo necesario y ya ha pasado mucho tiempo, las observaciones recién se las está haciendo, esperamos que no sea un afán de perjudicar”, sostuvo Cornejo.

 

Este jueves la Gobernación decidió devolver al Gobierno Municipal la documentación para el trámite de permiso ambiental del relleno sanitario de Sak´a Churu ya que consideró que se encuentra incompleto y necesita ser reevaluado. La Gobernación dio un plazo de diez días para la corrección.

 

Denuncias infundadas

Por su parte la concejala Beatriz Álvarez calificó de infundadas las acusaciones del concejal por el Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, quien señaló la mañana de este viernes que Sak´a Churu no cuenta con documentos que acrediten el derecho propietario.

 

“El concejal Silva se afirma que no tiene derecho propietario, es mentira, nosotros como Concejo Municipal tenemos la facultad de fiscalizar, pero hace dos semanas atrás se ha develado el audio del concejal Silva por redes sociales que está instruyendo no sé a quienes con el afán de bloquear, obstaculizar y bloquearnos con la basura como ocurrió en el mes de enero, en ese sentido señalamos que hay derecho propietario, el Gobierno Municipal es una institución seria, no podemos caer en la ilegalidad, este sector tiene su derecho propietario”, dijo Álvarez.

 

XLC 30/08/19

262 total visitas, 5 visitas hoy

Deja un comentario