Concejo declaró “cuarto intermedio” hasta el martes en la Petición de Informe Oral sobre el Relleno Sanitario de Alpacoma  

Hoy se reinició la sesión número 72 que busca conocer las causas del deslizamiento ocurrido en el estanque Nº 9 del Relleno Sanitario de Alpacoma y las acciones asumidas por el ejecutivo municipal.

La Paz, agosto 9 (CMLP/GAMLP).- Con la Presencia de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, el Director del Sistema de Regulación Municipal, Ing. Rubén Ledezma y la Directora a.i. de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Valeria de la Torre, se reinstaló la sesión destinada a recibir el  Informe Oral de autoridades del Órgano Ejecutivo instalada inicialmente el 1 de agosto, la cual nuevamente fue declarada en “cuarto intermedio” hasta el día martes 13 de agosto.

 

Esta nueva ampliación, se debe a que la autoridad interina de la Dirección de Asuntos Jurídicos señaló haber tomado recién ayer conocimiento de esta Petición de Informe Oral, razón por la cual no tenía toda la información necesaria para responder a las 11 preguntas planteadas a dicha unidad organizacional por el Pleno del Concejo.

 

Por tal razón, los legisladores decidieron dar paso al cuestionario de ocho preguntas dirigidas a la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, quien aclaró que “la auditoría ambiental, que está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, es la que determinará las causas del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido el 15 de enero”.

 

Al concluir esta sesión la Concejala Kathia Salazar, señaló que se debe hacer una fiscalización clara y transparente, alejada de cualquier otro interés. Subrayó que por este incidente no se puede calificar a toda una gestión que ha puesto a La Paz como un referente a nivel nacional e internacional.

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