Personas con discapacidad reciben en calidad de donación 40 lentes para mejorar su visión

La Fundación Kantutani, junto al Concejo Municipal, lleva adelante la campaña Pro Vista, que mejora la calidad de vida de personas de escasos recursos económicos.

La Paz, julio 26 (CMLP/GAMLP).- 40 personas, entre niños y adultos mayores, de la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad “ABOPANE”, recibieron este viernes lentes en calidad de donación.

 

Un acuerdo entre la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal hizo posible esta entrega gratuita desarrollada en el marco de la campaña Pro Vista que, desde el pasado año, beneficia a niñas, niños y adultos mayores en los macrodistritos urbanos y distritos rurales.

 

“Es una tarea muy importante la que estamos llevando adelante, nuevamente en la campaña Pro Vista esta vez en Abopane y estamos muy contentos porque sabemos que las personas con discapacidad tienen demasiadas necesidades y ésta es una de las muchas necesidades que tienen”, ponderó la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

 

En mayo de este año, un equipo de optómetras de la Fundación Kantutani realizó diversas pruebas de agudeza visual a personas con discapacidad en instalaciones de ABOPANE detectando problemas de astigmatismo y miopía, por lo que muchos de ellos requerían lentes.

 

“Ha sido yo creo la mejor labor que he visto en este establecimiento, nuestros hijos van a poder ahora tener ese apoyo, los lentes son tan útiles y caros a veces y ahora van a poder ver mucho mejor”, señaló Eduardo López, padre de familia de un adolescente con discapacidad.

 

El pasado año 2.712 estudiantes de primaria de unidades educativas de los macrodistritos urbanos accedieron a evaluaciones visuales y, de ellos,  1.845 niñas y niños de entre 6 a 12 años recibieron lentes gratuitos.

 

En esta gestión la campaña Pro Vista se amplió a adultos mayores de los macrodistritos Cotahuma, San Antonio, Max Paredes, Sur, Periférica, Centro y Mallasa, además de estudiantes de la Universidad Municipal del Adulto Mayor.

XLC 26/07/19

Le puede interesar: Campaña Pro-Vista entrega 135 lentes a los adultos mayores de Max Paredes

352 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario