Concejo recomienda al Ejecutivo resguardo a la propiedad municipal y personal para fiscalización en San Antonio

Dichas recomendaciones están contenidas en dos minutas de comunicación aprobadas en la sesión de hoy miércoles.

La Paz, julio 24 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal aprobó este miércoles por mayoría de los concejales presentes, dos Minutas de Comunicación, una de ellas recomienda al Ejecutivo municipal tareas de resguardo de propiedad municipal del barrio Caja de Seguro Social de Ferroviarios y Anexos, zona ubicada en el macrodistrito Max Paredes.

 

La Minuta proyectada por el concejal Mario Condori recomienda “se realicen acciones necesarias para la defensa y resguardo de la propiedad municipal del área verde ubicada entre las calles Amaranto, Nardo II y Olivo, instalando enmallado perimetral del área verde y letreros que permitan identificar la propiedad municipal”.

 

Una inspección realizada a la zona evidenció que grupos de loteadores pretenden ocupar el área municipal por lo que urgen tareas que logren precautelar el territorio ubicado en la ladera Oeste de la ciudad.

 

El otro instrumento de fiscalización proyectado por la concejala María Cecilia Chacón recomienda al Ejecutivo municipal el fortalecimiento del personal técnico en las unidades de fiscalización territorial y defensa de la propiedad municipal, en especial en la subalcaldía San Antonio.

 

Según el informe que respalda la Minuta de Comunicación, los casos de avasallamiento de propiedad municipal, construcciones fuera de norma, movimientos de tierra en taludes, ponen en serio riesgo a la comunidad y podrían suscitar situaciones como el deslizamiento en la zona de Callapa y otros sectores del macrodistrito San Antonio. Ambos instrumentos de fiscalización serán remitidos al Ejecutivo Municipal.

XLC 24/07/19

1,188 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario