Paseo homenajea a figuras del Cine Boliviano

0

Paseo homenajea a figuras del Cine Boliviano

La obra, ubicada en la calle Rosendo Gutiérrez esquina Óscar Soria, incluyó los nombres de 12 personalidades del ámbito cinematográfico nacional.

La Paz, julio 19 (CMLP/GAMLP).- Como parte de las actividades por las Fiestas Julias, el jueves por la noche, el concejal Pedro Susz, el subalcalde Centro, Fernando Valencia y la Directora Ejecutiva de la Cinemateca Boliviana, inauguraron el Paseo del Cine Boliviano, obra que relieva los nombres de importantes actrices, actores y directores del cine nacional los(as) cuales con su trabajo hicieron significativos aportes a la producción fílmica paceña y boliviana.

 

Entre las personalidades que hoy muestra este Paseo están las actrices Norma Merlo, Rosa Ríos. También se reconoce el trabajo de los directores Juan Carlos Valdivia, Marcos Loayza, Antonio Eguino, Jorge Ruiz, Jorge Sanjinés, Paolo Agazzi, José María Velasco Maidana y Mela Marquez. Figura asimismo el recordado crítico y teórico Luis Espinal.

 

Durante el acto el concejal Pedro Susz, destacó la importancia de este acto porque rescata la “memoria de las comunidades y recupera nuestra identidad”. Para la autoridad, este tipo de reconocimientos ayudan a que la ciudad valorice y preserve la memoria del trabajo que estas personas hacen, o hicieron, por el cine nacional, que ha logrado más de 50 reconocimientos internacionales, pese a todas las dificultades por las que atraviesa.

 

El Subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia, adelantó que ésta es una primera etapa y que en los siguientes meses se irán sumando nombres a este Paseo del Cine Boliviano. Explicó que la obra fue realizada con el POA vecinal de la zona de la Cancha Zapata.

19/07/19

Le puede interesar: Vecinos de la Urbanización Los Laureles demandan acciones de prevención de riesgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *