Delegación de la Red Humanista por Latinoamérica replicará experiencias municipales paceñas

Los jóvenes conocieron el funcionamiento del Concejo Municipal y parte de la normativa aprobada en beneficio de los paceños.

La Paz, julio 18 (CMLP/GAMLP).- Una delegación de 35 jóvenes de la Red Humanista por Latinoamérica visitaron ayer las instalaciones del Concejo Municipal; oportunidad en la cual la concejala Kathia Salazar pudo compartir el funcionamiento y los principales hitos de la actual gestión edil. Anunciaron que lo aprendido será replicado en sus ciudades.

 

Estos jóvenes, que participan por tres días del “Programa del Campus ePolitics: Fake News y Ciudadanía 2.0” en la ciudad paceña, provienen de Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Honduras, República Dominicana, México, Paraguay y Perú; además de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Potosí, Cochabamba y La Paz.

 

En su visita al Palacio Consistorial, esta delegación fue recibida por la concejala Kathia Salazar, quien pudo intercambiar las experiencias y principales logros que se han desarrollado en el municipio en los últimos 20 años de gestión.

 

“En el Concejo Municipal recibimos a esta delegación con un espíritu de hermandad. Nosotros hemos entregado la experiencia del último periodo del gobierno municipal, como la cultura ciudadana; fue un lindo intercambio que sirvió para ampliar los lazos de hermandad. Son oportunidades que no las perdemos porque pueden llevarse las buenas prácticas y nosotros también recibirlas”, indicó la autoridad paceña.

 

Por su parte, el dominicano Euclides Marmolejos Báez, actual Presidente de esta Red, quedó satisfecho con la experiencia de haber conocido los detalles del trabajo dentro del Concejo Municipal, señaló que estas experiencias transmitidas serán útiles para replicarlas en sus propias ciudades.

 

“Ha sido una experiencia grata, ponderando que vinieron jóvenes de diversos países y que han conocido la realidad cultural de esta ciudad y su normativa que han desarrollado para mejorar la calidad de vida. Son buenas experiencias para aplicarlos en nuestro país, estamos muy contentos”, manifestó Marmolejos al concluir la visita al Palacio Consistorial.

YLO 18/07/19

 

Le puede interesar: Cotahuma estrena nueva casa comunal que beneficiará a adultos mayores

1,158 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario