Minuta recomienda mejoras a Unidades Educativas del distrito rural Hampaturi

Las Unidades Educativas 13 de Junio y Pantini requieren mejoras de mantenimiento y refacción.

La Paz, junio 27(CM/GAMLP).- En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó dos Minutas de Comunicación que recomiendan al Ejecutivo Municipal encarar tareas de mantenimiento y refacción a determinados ambientes de las Unidades Educativas 13 de Junio y Pantini del distrito rural Hampaturi.

 

En atención a diferentes demandas planteadas por la comunidad educativa de los referidos colegios, el concejal Mario Condori propuso al pleno del Concejo Municipal dos Minutas de Comunicación que recomiendan al Ejecutivo Municipal realizar tareas de actualización y mantenimiento del software de los equipos de la sala de computación de la Unidad Educativa Pantini, ubicada en la Comunidad del mismo nombre.

 

Asimismo, sugiere la construcción de un muro perimetral en el ingreso de la unidad educativa y el arreglo del piso, rejas, además del mantenimiento de las tuberías del sistema sanitario.

 

Respecto de la Unidad Educativa 13 de Junio, se recomendó la conclusión de dos plantas destinadas a la cocina y dirección, así como el cambio de cableado de conexión eléctrica.

 

El distrito rural Hampaturi cuenta con 18 comunidades y representa más del 95 % del territorio de la jurisdicción del municipio de La Paz.

 

Las Minutas de Comunicación son instrumentos de fiscalización aprobados por el Pleno del Concejo Municipal a través de los que se recomienda al Alcalde la aplicación en la gestión de acciones en casos concretos y expresamente señalados.

ELT 27/06/19

 

Lea también: Se reinicia el trabajo en territorio tras la reasignación de concejales a Macrodistritos

1,583 total visitas, 3 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario