Consejo de Diversidades sexuales pondera Ley que promueve el respeto a sus derechos

A pocos días de conmemorarse el Día de las diversidades sexuales, los representantes mencionan que La Paz reconoce la diversidad.

La Paz, junio 25 (CMLP/GAMLP).- La Ley Municipal Autonómica de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género, vigente en el municipio, será uno de los principales motivos de festejo este 28 de junio, Día de las Diversidades sexuales y/o Genéricas.

 

“Como paceño, como ciudadano de esta ciudad tan diversa yo me siento muy feliz porque ya tenemos reglamentación, yo recordaba hace 10 años cómo los ciudadanos nos sentíamos muy desprotegidos, sin una ley que de alguna forma proteja nuestros derechos humanos y ahora vemos que La Paz es un municipio que reconoce que en este territorio hay población con diversa orientación sexual e identidad de género”, afirmó Jonathan Arancibia, Secretario general del Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales.

 

La norma fue aprobada por el Concejo Municipal el 27 de junio de 2018 y, entre sus artículos, reconoce los derechos de la población con diversa orientación sexual e identidad de género como el derecho al ejercicio de la identidad sin sufrir violencia o discriminación.

 

En el marco de esta celebración, para este sábado se tiene prevista la Marcha de las Diversidades Sexuales y de Género que recorrerá las principales calles del centro paceño.

 

“Justamente hemos tenido como nuestro primer  en el marco de la ley municipal conseguir permisos para acceder a cualquier espacio público y que sea de fácil acceso a la población LGBT, por ejemplo para este sábado es demasiado favorable para evitar obstáculos en la marcha”, sostuvo Arancibia.

 

La Ley Municipal  promueve el derecho al acceso a servicios municipales de salud integral sin restricciones, el derecho al acceso a oportunidades laborales en condiciones de legalidad digna; ejerciendo y gozando de los derechos laborales sin discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 

XLC 25/06/19

 

Le puede interesar: Ley Municipal de diversidades sexuales promueve la eliminación de la discriminación

530 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario