Con la elección de los concejales Kathia Salazar y Mario Condori, Concejo completa su directiva
Se eligieron además los integrantes de las cinco Comisiones del Órgano Legislativo municipal.
La Paz, junio 12 (CMLP/ GAMLP).- Este miércoles el Concejo Municipal completó su Directiva para la gestión de junio 2019 a mayo 2020. Ayer martes se eligió a la concejala Andrea Cornejo como presidenta del Órgano Legislativo edil y hoy, tras un cuarto intermedio el concejal Mario Condori Mamani de la bancada de la minoría resultó electo como Vicepresidente y la concejala Kathia Salazar de la bancada de mayoría recibió la confianza para asumir como Secretaria.
“Ya vamos a empezar a trabajar junto a la directiva, vamos a asumir todos nuestros cargos y ya tenemos la elección de los concejales y a los macrodistritos, se está dando humo blanco a lo que hace una semana veíamos empantanado, ahora lo que nos resta es seguir con el trabajo que venimos haciendo con el Concejo Municipal y las comisiones”, dijo Andrea Cornejo.
Por su parte, Mario Condori, ahora Vicepresidente del Legislativo anunció que trabajará en la Directiva “de forma transparente y hacer nuestros actos de fiscalización, atender a los vecinos y seguramente las notas que hagan llegar vamos a viabilizar, tenemos una nueva Directiva y esperemos que este año hagamos una buena gestión entre todos”.
La concejala Kathia Salazar, agradeció la confianza de sus colegas y prometió un trabajo coordinado con todas las instancias del Concejo Municipal.
Asimismo, concluido el informe de los presidentes de las comisiones por la gestión junio 2018 a mayo 2019, se designó a los presidentes, secretarios y vocales de las mismas para la gestión 2019 – 2020.
La Comisión de Gestión Institucional y Administrativa está conformada por la concejala Betty Gutiérrez como Presidenta, la concejala Isabel Colque como Secretaria y el concejal Jorge Silva como Vocal.
La Comisión de Desarrollo Económico y Financiero está presidida por el concejal Isaac Fernández y el concejal Jorge Silva como Secretario; la concejala Cecilia Chacón es la vocal de esta instancia.
La Comisión de Gestión y Planificación Territorial tiene a la concejala Beatriz Álvarez como Presidenta, la concejala Mavel Machicado como Secretaria y la concejala Isabel Colque como vocal.
El concejal Pedro Susz preside la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, la concejala María Cecilia Chacón es la Secretaria de dicha comisión y la concejala Mavel Machicado asume como vocal de la misma.
XLC 12/06/19
Lea también: Andrea Cornejo es elegida como presidenta del Concejo Municipal de La Paz