Sesiones Macrodistritales 2019
Vecinos de Mallasa demandan acciones coordinadas para evitar avasallamientos
En audiencia vecinal, los representantes vecinales demandaron a los concejales acciones contra los loteadores.
La Paz, mayo 23 (CMLP/GAMLP).- “Estamos sitiados por loteadores, pedimos acciones concretas y coordinadas de defensa de la propiedad”, afirmó Marianela Querejazu, presidenta de Isla Verde en la sesión macrodistrital del Concejo Municipal realizada este jueves en la sede social del barrio Amor de Dios, en Mallasa.
Cerca de un centenar de representantes vecinales llegaron hasta el lugar para hacer conocer a los concejales sus preocupaciones y necesidades, entre ellas los avasallamientos de áreas de propiedad municipal y propiedad privada.
“Tenemos en nuestro territorio traficantes de tierras que ingresan diciendo que el alcalde de Mecapaca les dio autorización y nos vemos imposibilitados de asumir acciones contra estas personas que muchas veces están en estado de ebriedad”, señaló Mary Centeno, presidenta de Aranjuez.
Trabajo conjunto
Ante esta preocupación el concejal Jorge Silva, asignado al macrodistrito Mallasa, señaló la necesidad de trabajar de manera coordinada entre la Alcaldía, la gobernación y el gobierno central para poner fin a estos avasallamientos.
“Me parece que la coordinación será importante entre el nivel central, la alcaldía y la Policía para ver estos temas estructurales que han planteado, el tema de los avasallamientos que por sí sola la Alcaldía no va poder resolver si es que no tiene el apoyo de la Policía y un apoyo decisivo del nivel central”, sostuvo Silva.
Señaló que desde su concejalía impulsará una reunión con otros niveles gubernamentales para elaborar planes que frenen la ocupación ilegal de tierras.
“El nivel central a través del Viceministerio de Autonomías podría jugar un rol importante para podernos reunir entre Mecapaca, Achocalla y La Paz y ver algún mecanismo de frenar estos avasallamientos”, dijo el concejal.
Los representantes vecinales demandaron además la aprobación de sus planimetrías y rechazaron el ingreso permanente de camiones de alto tonelaje que destruyen las vías vehiculares poniendo en riesgo a la población.
“Faltan decisiones fuertes de parte de las autoridades, no se puede hacer turismo en nuestro macrodistrito porque tenemos una vía colapsada por camiones de alto tonelaje que transitan sin restricción alguna y a cualquier hora del día”, manifestó Carmen Melgar, presidenta de la junta vecinal de Mallasilla.
XLC 23/05/19
Lea también: Concejo Municipal recomienda al Ejecutivo evaluar la factibilidad de una vía alterna en Mallasa