Sesiones Macrodistritales 2019

Vecinos de San Antonio demandan mejoramiento vial y transporte municipal

Otra de las solicitudes de los vecinos a los concejales es la construcción de un hospital de segundo nivel para el macrodistrito.

La Paz, mayo 14 (CMLP/GAMLP).- La mejora de vías vehiculares y peatonales en los distritos 14, 15, 16 y 17 del macrodistrito San Antonio, fueron algunas de las demandas planteadas por representantes vecinales que este martes acudieron a la sesión macrodistrital que el Concejo Municipal realizó en el auditorio de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos SMGIR, en Alto Obrajes.

 

“Tenemos filtraciones de agua en el Plan 40, hay hundimiento de la vía provocado por estas filtraciones por lo que solicitamos nos atiendan con trabajos que logren captar esas aguas y aminorar el riesgo en nuestra zona”, afirmó Giovana Juárez, representante del distrito 17.

 

La deficiencia en el servicio de transporte público fue también otra de las preocupaciones planteadas a los concejales en la sesión macrodistrital. Los vecinos solicitaron a las autoridades gestionar el ingreso del ChikiTiti, nuevo bus de transporte municipal, hasta sus barrios.

 

“Hemos gestionado que se construya la avenida Señor de la Sentencia para que el transporte municipal pueda llegar desde Zenobio López hasta Callapa, beneficiando a más de 17 barrios, por lo que pedimos que este sueño pueda ser cumplido”, manifestó Amanda Méndez, dirigente vecinal.

 

Por su parte, Adrián Zegarra, dirigente de Valle de las Flores solicitó que “la Alcaldía pueda gestionar ante EPSAS el cambio de alcantarillado en la meseta de Pampahasi, ya que este alcantarillado tiene más de 40 años y por su uso ya cumplió su vida útil”, explicó.

 

Los vecinos demandaron además la construcción del hospital de segundo nivel en San Antonio, proyecto que, según dijeron, es muy anhelado por habitantes de las zonas comprendidas en este territorio.

 

“En un plazo de 15 días la concejala Kathia Salazar, asignada al macrodistrito, presentará un listado de las tareas que llevará adelante el Concejo Municipal en base a las demandas planteadas por los vecinos”, afirmó Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal.

 

El macrodistrito San Antonio tiene una población aproximada de 925.365 habitantes según la encuesta municipal a hogares realizada el 2016.

XLC 14/05/19

Lea también: “Rendición de cuentas” del Concejo Municipal transparenta gestión pública

717 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario