Zona Bajo San Martín ya cuenta con Personería Jurídica

Cumplido este requisito, los vecinos del barrio ubicado en el macrodistrito Cotahuma, anuncian que continuarán el trámite en la Gobernación.

La Paz, marzo 06 (CMLP/GAMLP).- Como una decisión “altamente beneficiosa para el barrio” fue calificada por los dirigentes vecinales de Bajo San Martín zona Inca Llojeta, la aprobación unánime de los concejales de la Ordenanza Municipal que otorga personería jurídica a esta junta de vecinos.

 

El trámite iniciado en octubre del pasado año llegó a su conclusión luego de que el Pleno del Órgano Legislativo Municipal aprobara por unanimidad la solicitud de personería jurídica de la Junta vecinal Bajo San Martín de la zona Inca Llojeta, distrito 4 en Cotahuma.

 

“Hemos presentado toda la documentación y los requisitos que se necesitaban, hemos hecho actas de conformidad ya que el obtener la personería jurídica nos va facilitar el poder conseguir proyectos que estamos gestionando con representantes del Control Social y Asociación Comunitaria para que mejore el barrio, podemos captar otros proyectos con ONG´s y otros financiamientos y para eso necesitamos”, explicó  Germán Samo Colquehuanca, presidente de la junta vecinal de Bajo San Martín.

 

La zona fundada el 10 de julio de 1998 no cuenta actualmente con planimetría, sin embargo el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó importantes obras de prevención a través de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos.

 

“Las calles ya están empedradas, tenemos aceras con la alcaldía, y a través de Alto San Martín tenemos POA, la avenida este año se va abrir hasta bajo Llojeta entonces ya se va conectar hasta abajo, estamos haciendo a través de la Dirección de Riesgos el embovedado y gaviones del río, la zona está mejorando, la Dirección de Riesgos ha realizado varios proyectos en la zona como galerías filtrantes”, manifestó el representante vecinal.

 

El barrio ubicado en la parte baja de la avenida Buenos Aires, tiene 48 lotes habitados por alrededor de 500 familias, la mayoría de ellas migrantes del área rural del departamento y que se dedican al comercio informal.

 

“Tenemos suficiente área verde, el 48 por ciento de la extensión del barrio es área verde y está destinada para cancha, sede social, parques, para la forestación, tenemos varios proyectos que nuestra zona necesita”, finalizó el dirigente.

 

La Ordenanza Municipal señala en su artículo primero “aprobar el registro de personería jurídica solicitada por la junta de vecinos Bajo San Martín de la zona Inca Llojeta, macrodistrito Cotahuma, por haber dado cumplimiento a los requisitos previstos por ley”.

XLC 06/03/19

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario