Concejo aprueba estructura vial de la Urbanización Concepción El Choro

Tras una inspección de los concejales Beatriz Álvarez e Isaac Fernández se dio curso al tratamiento y aprobación de este trámite.

La Paz, marzo 06 (CMLP/GAMLP).- Fue aprobada este miércoles en el Concejo Municipal la Ordenanza de la estructura vial Concepción “El Choro”, ubicada en la zona de Coqueni del macrodistrito Sur.  La estructura vial comprende la disposición de las avenidas, calles y delimitación de  propiedad municipal, como áreas de equipamiento o área verde, en una determinada zona.

 

“Por fin tenemos nuestra estructura vial aprobada, ahora yo y mis 73 adjudicatarios de los lotes podremos dormir tranquilos”, afirmó Freddy Rodríguez Santalla, Presidente de la Urbanización Concepción “El Choro”.

 

Leer al respecto: Concejales verificaron los trazos de la estructura vial de la Urbanización Concepción El Choro

Tras la inspección a este sector (Macrodistrito Sur) que realizaron los concejales Isaac Fernández y Beatriz Álvarez a finales de enero, ambas autoridades anunciaron que el Pleno del Concejo Municipal iba a tratar el trazo de esta estructura vial, trámite concretado y aprobado este miércoles.

 

“Ahora se está presentando esta Ordenanza Municipal, ellos (los vecinos) nos han planteado que con esta estructura vial podrán solicitar los servicios básicos; nosotros, estando en el lugar hemos visto que sí se pueden viabilizar. Hay recomendaciones en la Ordenanza para que cada uno de los propietarios considere en sus terrenos y así puedan tener mayor seguridad en sus predios”, señaló el concejal Fernández, ante los vecinos.

 

Entre las recomendaciones establecidas en la Ordenanza está la realización de acciones que prevean situaciones de riesgo como conexiones de agua potable y alcantarillado evitando afectación a vecinos, mantenimiento y/o construcción de obras que garanticen la adecuada conexión de bajantes y canaletas, entre otros aspectos.

 

“Solo tenemos luz, porque en EPSAS nos pedían la planimetría. Antes recibíamos el agua en turril, pero actualmente hay una pileta pública. La gente que estaba ansiosa de poder construir sus viviendas podrá hacerlo, respetando las normas”, acotó el representante vecinal.

 

A partir de la Ordenanza Municipal Nº 557/2010 una estructura vial puede constituirse en un instrumento técnico y jurídico para avalar la tramitación de las certificaciones catastrales y de administración pública.

 

La relación de los datos técnicos de la recién aprobada estructura vial señala la superficie de las áreas: de Vivienda (22.812,8 m2), Forestal y Alta Pendiente (3.191,2 m2), de equipamiento (406,0 m2), Verde (140,6 m2), aires de río (1.799,5 m2) y vías públicas (13.735,9 m2).

YLO 06/03/19

2,968 total visitas, 112 visitas hoy

Deja un comentario