Siñani: demostraré ante la Comisión de Ética que no hubo ningún favoritismo o irregularidad

El munícipe aseguró que presentará pruebas de descargo ante las instancias judiciales y municipales.

La Paz, febrero 26 (CMLP/GAMLP).- El concejal Fabián Siñani aseguró no sentirse preocupado ante la posibilidad de ser remitido a la Comisión de Ética del Concejo Municipal, instancia en la cual, según dijo, presentará pruebas de descargo demostrando que no hubo tráfico de influencias de la Alcaldía con la empresa Tersa.

 

“Hay una denuncia ante la Comisión de Ética que yo no la veo mal, me parece bien porque ante esta Comisión presentaré también todos los documentos de descargo que tengo y ahí demostraré ante la instancia del Pleno (del Concejo Municipal) que no hubo ningún favoritismo, irregularidad, ilegalidad, ni nada de lo que se ha estado diciendo”, afirmó Siñani.

 

La autoridad subrayó que tanto en instancias judiciales como municipales desvirtuará las falsas acusaciones realizadas por diputadas del oficialismo sobre un supuesto favorecimiento y vínculos familiares con Tersa.

 

“Se trata de las mismas calumnias y mentiras y en definitiva de la misma campaña de desprestigio que iniciaron la semana pasada, aquí no hubo ningún tipo de favorecimiento; hemos actuado en estricto apego a la Constitución y las leyes”.

 

Según Siñani, el oficialismo usa el tema del relleno sanitario de Alpacoma con otro tipo de intencionalidades. Sobre la denuncia presentada en el Ministerio Público aseguró que se presentará con toda la documentación e información de descargo que le permita demostrar con “absoluta claridad” su inocencia.

 

Asimismo, reiteró que estas “falsas acusaciones” son parte de una campaña de desprestigio en contra de la gestión municipal, y que las mismas carecen de pruebas documentadas.

 

“Lo que pasa es que se ha desatado una campaña de desprestigio contra mi persona y el propio Alcalde en base a mentiras y calumnias, no hay ningún hecho irregular o delito, se trata de acciones malintencionadas, tergiversadas con la intención de dañar la gestión. Están afectando mi nombre, mi trabajo, mi mandato como concejal; lo propio en el caso del Alcalde, han tenido la desfachatez de decir que no se actuó oportunamente en el evento de Alpacoma cuando no ha sido así”, manifestó el concejal.

 

En pasados días el concejal Fabián Siñani envió una carta a la Unidad de Investigaciones Financieras UIF solicitando levantar su secreto bancario y el de su esposa hasta el año 2.000 para desvirtuar cualquier denuncia de haber recibido beneficio económico de parte de Tersa S.A.

XLC 26/02/19

Te puede interesar: Concejal Siñani pide a la Unidad de Investigaciones Financieras levantar su secreto bancario

1,103 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario